jueves, 27 de marzo de 2014

VIII CARRERA DEL EBRO 30 K

Unesco Aragón Deporte, junto al apoyo de la Brigada de Caballería Castillejos II, obraron el milagro hace algunos años. Consiguieron que cientos de zaragozanos y, más tarde, corredores de toda España se engancharan a una prueba con encanto. Era una carrera de montaña que se desarrollaba por el Campo de Maniobras de San Gregorio y por las orillas del Ebro.


Hoy la prueba no tiene techo y sigue creciendo año a año. Ayer corrieron 2.476 participantes y, si la organización tuviera manga ancha, correrían muchos más.
Se puede decir que si bien la carrera tiene encanto, dista técnicamente hablando, de ser una carrera de montaña.

La prueba de fondo largo se desarrolló sobre la distancia aproximada de 30 Km. y tan solo tenía un desnivel positivo de alrededor 520 m.
El día no fue demasiado propicio para correr, desde el punto de vista meteorológico, el famoso cierzo arreciaba con fuerza a primera hora de la mañana. La temperatura fresca, ayudada por la sensación térmica debida al "innombrable".
La salida como siempre desde las pistas de atletismo del Centro Aragonés  del Deporte (CAD), vuelta al ruedo y rápidamente ascenso a Juslibol para entrar en el Campo de Maniobras de San Gregorio, donde realmente empezaba el turrón.


Entre los kilómetros 16,5 y 25,5 se concentraba la parte más dura de la prueba, debido a las constantes subidas y bajadas (rompepiernas), pero nada comparado a lo estoy acostumbrado......
Al final 2 horas y 18 minutos al libro, para no haber podido entrenar las dos últimas semanas por motivos profesionales (mi pequeña disculpa....), ha estado bien (me estoy haciendo mayor).
En categoría veterano A militar quedé el 5º, en la general militar el 39º y en la absoluta el 62º de un total de aproximadamente 1000 corredores.
Quiero felicitar a la organización, por su gran trabajo, como siempre, a los ganadores de todas las categorías y muy especialmente a Héctor Franco (corredor de otro mundo) y a Nelson por la excelente carrera que realizó. Nelson creo que es el momento de pasar a las Ultra Trail.....anímate y únete a los Bisontes.
Me quito el sombrero ante el corredor invidente que todos los años nos da una lección de fuerza y superación.....GRANDE!!!!!!!!
Bueno, empezaremos a entrenar fuerte que la GTP está a la vuelta de la esquina, aprovecharé la Semana Santa para hacer metros positivos en Picos de Europa y habrá que subir a Aínsa a entrenar algún fin de semana, de paso turisteo con la Montse...........
Un bueno reto solidario nos espera.............a por él!!!!!


Firmado Bisonte Chico




1 comentario:

  1. Suma y sigue, que despues de estar parado unos dias, cualquier cosa va de maravilla.

    ResponderEliminar