Proyecto Solidario TAR 2012


 MARZO 2013


LAS "CUENTAS CLARAS" Proyecto Solidario Orfanato J. A. Abril Sánchez


La pregunta que todos nos hacemos cuando entregamos un donativo a alguna organización solidaría es: ¿Dónde acabara mi donativo?
Muchos son los miedos que recorren nuestro cuerpo antes, durante y después de la donación.
Aquí os presentamos las “cuentas claras” del Proyecto Solidario Orfanato J. A. Abril Sánchez.

Dinero recaudado en la cuenta solidaria:

Dinero recaudado en el Destacamento del Ejército del Aire en QIN (Afganistán):

340 EUROS

Factura compra botas de agua:


Factura compra material escolar y de papelería:

Agradecer VUESTRA COLABORACIÓN  en este PROYECTO SOLIDARIO, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Los niñ@s del  Orfanato J. A. Abril Sánchez  han puesto ya su granito de arena para el próximo  Proyecto Solidario de los Bisontes del Cierzo, que tendrá lugar en 2014, haciendo una donación simbólica de  2´05 euros. De esta forma inician la cadena de favores…




 FEBRERO 2013


El pasado 22 de febrero se llevó a cabo en la Base Aérea de Torrejón la carga del avión del Ejército del Aire que llevará a Afganistán el material donado por diferentes empresas y fundaciones, en concepto de ayuda humanitaria.


En dicho acto, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire F. Javier García Arnaiz, estuvo acompañado por los representantes de las siguientes empresas y fundaciones que colaboran en tan entrañable proyecto: Fundación Atlético de Madrid, Bisontes del Cierzo, Burger King, Cajastur, CEPSA, EADS, El Corte Inglés, Eurocopter, Iberia, INDRA, Infancia sin Fronteras, ISDEFE, ITP, Mensajero Alimentación y Banco de Santander.


Como en años anteriores, se ha logrado enviar el material recopilado y se ha distribuido entre la población menos favorecidas de los alrededores de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB Herat) y en la ciudad de QALA I NOW, en estrecha colaboración con las autoridades locales afganas, así como con los diversos equipos de reconstrucción y desarrollo de la zona.


En esta edición se han recopilado más de 20 toneladas de material, entre ropa, alimentos, dotaciones deportivas y material escolar.


Este año el Ejercito del Aire ha querido reconocer la labor que la Plataforma Solidaria BISONTES DEL CIERZO ha realizado con el Orfanato J. A. Abril Sánchez, en la ciudad de Qala I Now, invitando a toda la Manada al acto “Proyecto Solidario Afganistán”.


Destacar la ausencia por motivos laborales de dos grandes Bisontes que no pudieron disfrutar de este reconocimiento, Bisonte Tarantino (Daniel Serrano) y Bisonte  (Ángel Rodríguez), a ambos nuestro cariño y reconocimiento.

El Jefe del Estado Mayor del Ejercito del Aire, General del Aire D. F. Javier García Arnaiz, hizo entrega del diploma a nuestra madrina del proyecto solidario, la atleta olímpica María José Pueyo y al presidente del Club Zenit Triatlón Cierzo Francisco Vargas Romero.


Con este acto oficial se cierra el Proyecto Solidario Orfanato J. A. Abril Sánchez. Agradecer a todos los que habéis participado en este Proyecto Solidario, este reconocimiento es vuestro también.



 







 ENERO 2013



El día de reyes vuestra solidaridad ha inundado el orfanato y la guardería de la ciudad de Qala i Now, trescientos  niños ha recibido vuestros regalos.


Se ha  realizado una primera entrega, tanto al orfanato como a la guardería. Compuesta por juguetes, ropa, calzado y una parte del material escolar. El resto del material escolar y los artículos  de montaña, como tiendas y sacos  se entregaran cuando se reanuden las clases en el colegio. Será en febrero, tras pasar el frio invierno afgano


En compañía del  Coronel  Jefe de la base “ Ruiz González de Clavijo” ,  del  TTE  Coronel  Jefe del  Destacamento Aéreo  Avanzado y compañeros del  EADA  hemos hecho la entrega de las donaciones que durante este último año hemos ido recibiendo.


Nos esperaba el responsable de obra social del gobierno de la ciudad y  los directores del orfanato y guardería. Tras explicarles en qué consistía el proyecto solidario, se han mostrado muy contentos y agradecidos por  esta iniciativa.


Nos ha comentado que el  día a día de los niños es muy duro, y que  este tipo de iniciativas les ayuda para intentar mejorar poco a poco las condiciones de vida de estos  niños.


En una sala estabán dispuestas las mesas con los regalos, los  niños  iban entrando por grupos. Entraban con carita de sorpresa y  salían con una sonrisa de oreja a oreja.


Ninguno  protestaba, ninguno se quejaba  de lo que recibía…… esperaban que tu les dieses el regalo,…..te miraban y se despedían  dedicándote  una sonrisa…….


Os puedo asegurar que esa sonrisa no tiene precio.


Ha sido una bonita mañana, que ninguno de los que la hemos vivido olvidaremos. Los niños son eso niños, ya sea en España, en África  o en Afganistán……..









 DICIEMBRE 2012


2ª y 3ª ETAPA FINALIZADAS


Algo que parecía un sueño hace más de un año se ha convertido en realidad. Un día tan solidario como el 24 de diciembre llego al aeródromo de Qala I Now vuestro Cargamento Solidario. Ese es el día en que EL GRAN ESPIRITU BISONTE eligio para la conclusión de la tercera y última Etapa.

El pasado día 21 de Diciembre, comenzaba la 2ª Etapa. A bordo de un Airbus 310 del Ejército del Aire, salió de la Base Aérea de Torrejón el Cargamento Solidario que durante casi un año hemos recogido. Como no podía ser de otra manera, EL GRAN ESPIRITU decidio que no podía ser en un vuelo cualquiera y eligieron el vuelo que llevaría por primera vez al Presidente del Gobierno a visitar a las Tropas Españolas destacadas en Afganistán.

Sobre las 6.30 horas hora española (10.00 horas en Afganistán)  el fruto de vuestra Solidaridad llego a la FSB de HERAT, donde quedo depositado en el CATO hasta su traslado al destino final, la PSB RUY GONZALEZ de CLAVIJO.

El día 24 de diciembre a bordo de un C-130 Hércules del ALA-31 y escoltado por personal de seguridad del EADA (Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo) llego al aeródromo de Qala I Now, poniendo punto y final a la 3ª Etapa. A su llegada se hizo cargo de su recepción nuestro Bisonte Alfa que ya ha iniciado las gestiones para la formalización de la fecha de entrega al Orfanato J. A. Abril Sánchez.

Para los que desconocen la problemática de la zona, hay que realizar un recorrido de unos 8 km desde la PSB Ruy González de Clavijo al Orfanato J. A. Abril Sánchez por un terreno no siempre seguro y formalizar la entrega con los responsables del Orfanato.


Todas estas gestiones están siendo llevadas por Bisonte Alfa con la ayuda de compañeros allí desplegados.

  
Estamos en el tramo final de una carrera que comenzó en octubre de 2011 y que si los Espíritus Bisontes quieren finalizara en los primeros días de enero. Disfrutemos todos, los que de una manera u otra hemos participado en este Proyecto Solidario, de los últimos metros hasta la llegada.

 
DICIEMBRE 2012

ENVIO DEL MATERIAL SOLIDARIO 1º ETAPA


Ayer día 5 de diciembre, inicio la primera de sus etapas el Cargamento Solidario Orfanato J. A. Abril Sánchez.

Desde la Base Aérea de Zaragoza y a bordo de un avión Hércules del ALA-31 partió en dirección a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz los dos pallet de material solidario que hemos reunido durante estos 11 meses.

Hasta su destino final deberá superar dos etapas más. La primera de ellas llevara al Cargamento Solidario de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz a la FSB de HERAT (Afganistán) y la segunda y última etapa, de la FSB de HERAT a la PSB RUY GONZALEZ DE CLAVIJO, en la ciudad de Qala I Now.


En estos momentos tenemos a Bisonte Alfa en la zona de Qala I Now  para coordinar el reparto del Material Solidario en cuanto desembarque en Afganistán.

Agradecer al Ejército del Aire su valiosa colaboración sin la cual sería imposible enviar este material solidario y al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) por su rápido y eficaz trabajo en la colocación y empaquetado del material solidario.

Seguiremos relatando cada una de las etapas que vaya cubriendo el Material Solidario hasta su destino final, el Orfanato J. A. Abril Sánchez.

 
DICIEMBRE 2012

LIBRERÍA CUENTA CONMIGO


Queremos presentaros a nuestro último colaborador, la Librería Cuenta Conmigo.
La librería CUENTA CONMIGO ha participado en este Proyecto Solidario, ofreciendo un “gran precio solidario” y donando diverso material de papelería.
Muchas gracias a Esther y Luis (propietarios de Cuenta Conmigo) que tan bien nos han tratado y que han demostrado una gran generosidad y solidaridad.
Agradecimiento que hacemos extensivo a  Raúl que nos llevo hasta ellos.
Eternamente agradecidos!!!!!!
CUENTA CONMIGO
C/ Pablo Ruiz Picasso, 34  50018 - Zaragoza.
T. 976 093 041    cuentaconmigo@ono.com






 NOVIEMBRE 2012

COLABORACION CON LA ASOCIACIÓN AYUDA AL VETERANO DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA LEGION (SOS-UOELBOEL)

Seguimos creciendo y para ello estamos contactando con Asociaciones Solidarias de diferentes lugares de España, para unir fuerzas y crear una gran “cadena de favores” en las que colectivos desfavorecidos sean los grandes beneficiados.


Siguiendo esta filosofía queremos anunciaros el inicio de la colaboracion con una asociación solidaria llamada “ASOCIACIÓN AYUDA AL VETERANO DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA LEGION (SOS-UOELBOEL) “. Según reza en sus estatutos tiene como objetivo prioritario ofrecer ayuda a todo el personal Veterano de Operaciones Especiales de la Legión que se encuentre en grave situación económica y laboral. Para ello ha creado una bolsa de trabajo, en la que todo aquel que quiera colaborar ofreciendo algún empleo lo puede hacer poniéndose en contacto con la Asociación:
www.sos-uoelboel.org/


Esta semana de “locos” hemos comprobado el alto grado de compromiso con la solidaridad de la Asociación SOS-UOELBOEL y principalmente de su Presidente , José y de Alberto. En 4 días (tiempo record),  han sido capaces de negociar, gestionar y ofrecer el mejor “precio solidario”, en el ultimo de nuestros retos, conseguir el mayor numero posible de botas de agua. Gracias a las gestiones realizadas por José y Alberto y a las aportaciones económicas de los donantes del Proyecto Solidario, los niñ@s del Orfanato J. A. Abril Sánchez disfrutaran de 90 pares de botas de agua para afrontar el duro invierno que se aproxima a Afganistán. Además la Asociación SOS-UOELBOEL ha colaborado en el envío del material solidario hasta Zaragoza. Muchas gracias!!!!!!!!




OCTUBRE 2012

CUENTA SOLIDARIA

El pasado 25 de octubre se procedió al cierre de la Cuenta Solidaria. En el anexo podéis comprobar la cantidad retirada que asciende a 1301,79 euros.  Con este dinero compraremos material solidario para completar el que ya tenemos preparado para su envió.



El material que estamos interesados en comprar es:
- Ceras.
- Lapiceros de colores.
- Acuarelas.
- Sacapuntas.
- Temperas.
- Plastilina.
- Gomas.
- Pintura de dedos.
- Rotuladores.
- Pinceles.
Si alguien conoce alguna empresa que nos haga “precio solidario” en la compra del material, le agradeceríamos nos informara.













OCTUBRE 2012

Ya tenemos material del Proyecto Solidario en Afganistán. Próximamente un Bisonte marchara para aquellas tierras, y será el responsable de coordinar su  entrega al Orfanato.

Debido a  la  crisis y a sus  recortes, el resto de material que aun tenemos en España, posiblemente vea  retrasado su envió.
El Proyecto Solidario finalizara con la entrega al Orfanato J. A. Abril Sánchez del último donativo recibido.


Esto es una muestra de lo enviado:



























1 DE JUNIO 2012.


Queremos agradecer a los diferentes colegios que nos dieron la oportunidad de  poder contar en que consiste el Proyecto Solidario TAR 2012.


Lo hemos pasado muy bien, ha sido una gran experiencia.


MUCHAS GRACIAS NIÑOS !!!!!!!!!


SAN JOSE DE CALASANZ, Zaragoza


JEAN PIAGET, Zaragoza

SANTA ANA, Sabiñanigo



HNOS ARGENSOLA, Montañana




GIL TARIN, La Muela
















7 DE MAYO 2012

El proyecto solidario Transalpine-Run 2012, puesto en marcha por un grupo de deportistas solidarios del club Triatlón Cierzo y apoyado, entre otros, por la atleta olímpica María José Pueyo, busca recaudar fondos y medios materiales para el orfanato J. A. Abril de Qala i Now (Afganistán).

El Deporte Universitario te anima a que participes en este proyecto, y para ello te proponemos dos maneras de hacerlo:

a) Puedes realizar un donativo por el importe que consideres oportuno a través de la web deportistassolidarios.org

b) Puedes traer tu material deportivo para los niños del orfanato. Se podrá entregar en:

- durante el I Trofeo UZ - Peña Guara de orientación que tendrá lugar en Huesca el día 12 de mayo (unizar.es/deportes/orientacion)

- en la Carrera Sin Humo (carrerasinhumo.es) el día 26 de mayo en en el pabellón polideportivo universitario.

Te invitamos a que traigas todo aquello que no utilizas (raquetas, balones, cometas...) para los niños del orfanato de Afganistán. El club Triatlón Cierzo, la Universidad de Zaragoza y los cientos de niños a los que ayudas agradecen tu solidaridad.

http://www.unizar.es/deportes/proyecto_tar/






9 DE ABRIL 2012


Este viernes pasado, los bisontes tuvimos un día bastante atareado.


Por la mañana nos desplazamos a las instalaciones que tiene  Imaginarium,en el polígono Plaza Imperial . Es la empresa dedicada a la educación y juego de los niños con mayor número de tiendas a nivel mundial. Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta actualmente con cerca de 350 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 25 países de todo el mundo. Los productos Imaginarium y sus marcas exclusivas Imaginarium e ItsImagical incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños: educación y formación, alegría y energía, imaginación, creatividad, estímulo intelectual. Son productos adaptados a las necesidades de padres e hijos para compartir tiempo en familia y aseguran el más alto nivel de calidad y seguridad al precio más competitivo del mercado. Imaginarium es, además, el mayor proveedor mundial de contenidos culturales infantiles en habla hispana a través de su web www.imaginarium.es
Este es su  video corporativo



Nos atendió Alfredo Duarte,  Ejecutivo de Marketing y Relaciones Publicas, que ha sido  junto a Marta Pons,  área de  prensa y relaciones publicas, las persona que han llevado la colaboración de Imaginarium con el Proyecto Solidario .
 Agradecer a Yolanda ( esposa de nuestro Bisonte F) que  aportó su granito de arena en la  elección de juguetes y a Bea por su maestría en el manejo de la carretilla  elevadora.  
Con Alfredo y Bea sanchez
Esta colaboración consiste en dos entregas de juguetes, uno ahora y otro en septiembre.
Esta primera donación ha estado compuesta por 30 cajas de juguetes, valoradas cada una en 45 euros (precio de coste). Hay coches, chancletas, muñecas, futbolines, pizarras ...


Los bisontes agradecemos  la confianza que  Imaginarium ha depositado, desde el primer momento en nuestro proyecto solidario.






 2 DE ABRIL 2012


Despues de unas semanas con mucho ajetreo , que nos ha impedido actualizar el  blog, vamos a hacer un resumen de cómo va el Proyecto Solidario TAR 2012.

DONACIONES:
  En Logroño , iIDDICHILD empresa dedicada a la producción de artículos de puericultura  infantil  nos dono ropa  y diversos artículos para niños.
Podemos destacar entre el material donado :  botas de agua, chubasqueros, sombreros, pantalones de agua…
El importe de la donación suma 2300 Euros







-UNIPAPEL , su sucursal en Logroño nos ha donado mas de 2500 cuadernos. Mas de la mitad son de tamaño A4 ( tapa dura ), tenemos cuadernos y libretas con dibujos de HELLO KITTY,  del FC Barcelona …
El importe de la donación la hemos tasado en 2500 Euros.















-La empresa ALTUS , ha donado tiendas de campaña, sacos de dormir, mochilas/tronas  de  bebes, gafas de sol…..
El importe de la donación alcanza los 4000 euros.









VENTAS DE CAMISETAS Y LLAVEROS SOLIDARIOS:

En el III DUATLON  de la Base Aérea de Zaragoza  conseguimos recaudar 200 euros en la venta de camisetas y llaveros solidarios.
Seguiremos vendiendo en los siguientes eventos que vayamos participando.

CUENTA SOLIDARIA .
Actualmente tenemos  780 Euros  en la cuenta solidaria.



LA SUMA FINAL ALCANZA LOS 9780 EUROS



El Proyecto solidario TAR 2012 sigue abierto, pronto os contaremos los próximos eventos y donaciones  que estamos gestionando.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.






7 DE MARZO DE 2012

Esta historia solidaria  comienza gracias a   Juan Lasa , un buen amigo, que nos pone  en contacto con su cuñada Victoria Simon, copropietaria de la distribuidora de ropa y material infantil IDDI CHILD,


Victoria ,desde el primer momento que hablamos con ella, se volcó en ayudarnos .Lo primero que hizo fue donar  una gran cantidad de ropa y material infantil , y si con eso no fuera suficiente, nos puso en contacto  con la sucursal de  UNIPAPEL en Logroño.














UNIPAPEL , es una empresa  líder en producción y distribución  de sobres , bolsas, material escolar, material de archivo y material de oficina.    
  Victor ha sido la persona que amablemente nos ha atendido y  en representación de UNIPAPEL nos ha hecho entrega de un generoso surtido de material escolar.



La  BISONFURGO SOLIDARIA de ALQUILER   casi se nos queda pequeña con toda la ayuda solidaria que hemos recibido en Logroño. La vuelta a casa se nos ha hecho corta, volvíamos con  la moral y la ilusión por las nubes.










Ha sido un verdadero placer conocer  a Victoria y a Victor. Muchas gracias por vuestra ayuda


La Manada Bisonte agradece a Logroño su generosidad, representada en Victoria y Victor, en IDDI CHILD y UNIPAPEL, GRACIAS!!!!!.


28 DE FEBRERO DE 2012



Este es el mensaje que ha colgado en nuestro muro de facebook  SARA COBO  ( TABERNA LA COLODRA ) :


NUEVAS NOTICIAS PARA LOS BISONTES¡¡¡¡
DESDE RENEDO DE PIÉLAGOS OS INFORMAMOS, QUE EL GIMNASIO LOCAL "STUDIO 21" TIENE UNA HUCHA COLABORADORA CON EL PROYECTO TAR 2012.
DESDE LA COLODRA TAMBIEN OS INFORMAMOS QUE EN BREVES DIAS, OS MANDAREMOS FOTOS DE LA HUCHA EN DICHO GIMNASIO, PARA QUE QUEDE PATENTE QUE EN RENEDO SI SE COLABORA¡¡¡¡¡ JAJAJA.
UN BESITO DE SARA Y DE LA COLODRA AL COMPLETO¡¡¡¡




Para los Bisontes es muy importante estas muestras de apoyo y de  colaboración con el Proyecto Solidario. Nos eleva nuestra moral y nos anima a seguir trabajando para conseguir, entre todos, el objetivo final  del Proyecto Solidario: que los niños de QALA I NOW tengan una infancia menos difícil.
Muchas gracias a todos los amigos de RENEDO DE PIÉLAGOS, SOIS SOLIDARIOS....


MUCHOS POCOS  HACEN UN MUCHO ¡¡¡¡¡¡


















14 DE FEBRERO DE 2012






La multinacional aragonesa de juguetes  IMAGINARIUN apoya el PROYECTO SOLIDARIO TAR 2012. 


Muchas gracias por confiar en los bisontes del cierzo




Esta colaboración  forma parte del compromiso de  Imaginarium por crear una infancia mejor a través del juego, ya que su misión principal es el apoyo a acciones que fomenten y mejoren la infancia.  
El germen de la creación de Imaginarium es creer en una sociedad futura mejor, derivada de niños que han entendido su infancia, que han jugado, que han compartido sus juguetes y que han pasando tiempo con la familia.  
Conscientes de la responsabilidad adquirida con esta misión y con todos los niños del mundo, Imaginarium es una compañía dedicada a “trabajar por una infancia mejor” y a desarrollar productos y servicios capaces de aportar a los niños valores fundamentales para la vida. Además, se pretende fomentar la concienciación solidaria y medioambiental entre los niños siendo fieles a los ideales de Imaginarium.






IMAGINARIUM es la empresa dedicada a la educación y juego de los niños con mayor número de tiendas a nivel mundial. Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta actualmente con cerca de 350 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 25 países de todo el mundo. Los productos Imaginarium y sus marcas exclusivas Imaginarium e ItsImagical incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños: educación y formación, alegría y energía, imaginación, creatividad, estímulo intelectual. Son productos adaptados a las necesidades de padres e hijos para compartir tiempo en familia y aseguran el más alto nivel de calidad y seguridad al precio más competitivo del mercado. Imaginarium es, además, el mayor proveedor mundial de contenidos culturales infantiles en habla hispana a través de su web http://www.imaginarium.es/


Este es su VIDEO CORPORATIVO


7 DE FEBRERO DE 2012


PUBLICIDAD DEL PROYECTO


DISEÑADOS POR JAVIER BURILLO Y DANIEL SERRANO. ENHORABUENA, SOIS GENIALES







BANDERA BISONTES CIERZO




CARTEL EVENTO
















DIPLOMA COLABORADOR







LOGO BISONTES





LOGOS DEL LLAVERO Y CAMISETA  QUE SE PONDRAN A LA VENTA PARA RECAUDAR FONDOS SOLIDARIOS

CARA LLAVERO SOLIDARIO
CRUZ LLAVERO SOLIDARIO









LOGO CAMISETA SOLIDARIA



3 DE FEBRERO DE 2012


Ya tenemos el lugar donde realizar la rueda de prensa : DEPORTES ZENIT



























31 DE ENERO DE 2012


Primera reunion del grupo de trabajo " PROYECTO SOLIDARIO TAR 2012".



Muchas gracias a nuestra madrina Mª Jose´ Pueyo, Paco Vargas, Javier Burillo y  Dani Serrano, sin vuestra ayuda este proyecto no saldria adelante.


4 DE ENERO DE 2012



Os presentamos un nuevo colaborador con el Proyecto Solidario TAR 2012. Se trata del Bar/Restaurante LA COLODRA, situado en la población cántabra de Renedo de Piélagos.

La colodra  es un recipiente hecho de madera o de cuerno de vaca (las astas se vaciaban, se cortaban por ambos lados, por el extremo estrecho se cerraba y sellaba y por el ancho se colocaba un tapón de corcho o madera) al cual, antaño se le daban distintos usos: servía como vaso para beber, de recipiente para recoger la leche que se ordeñaba, e incluso la empleaban los ejércitos para transportar pólvora.
También era habitual ver en nuestros campos a los afanosos segadores con la colodra -a la cual le incorporaban una correa para facilitar el transporte- colgada del cinturón, con agua y la pizarra con la que afilaban el dalle (la guadaña).




Los BISONTES DEL CIERZO también tenemos nuestra particular COLODRA, gracias a      SARA COBOS , regidora del Bar/Restaurante LA COLODRA , ideóloga de la colaboración y donante activa en el Proyecto.






Esta es la  “COLODRA SOLIDARIA TAR 2012”  donde se están recaudando donativos para el proyecto.

Gracias a los CAMAREROS (que cada semana dejan parte de sus propinas) y a sus CLIENTES,  LA COLODRA SOLIDARIA  va LLENANDOSE DE ILUSIÓN Y ESPERANZA PARA LOS NIÑOS AFGANOS.












La manada os expresa el más profundo agradecimiento por la generosidad que esta demostrando el Bar/Restaurante LA COLODRA y su clientela.













17 DE DICIEMBRE 2011




 María José Pueyo, maratoniana aragonesa olímpica en Pekin 2008 ,ha aceptado amadrinar esta manada de Bisontes y su Proyecto Solidario.

Muchas gracias María José por tu implicación y el interés que nos estas demostrando. Ya eres de nuestra manada, eres la BISONTE Olímpica. 


















17 DE DICIEMBRE 2011



DEPORTISTAS SOLIDARIOS  es una plataforma de financiacion de proyectos sociales.
Han confiado en el PROYECTO SOLIDARIO de los BISONTES del CIERZO, aportandonos  el soporte de su plataforma y su dilatada experiencia en proyectos sociales.
Muchas gracias, ya formais parte de esta  manada , sois los BISONTES Solidarios.











4 DE DICIEMBRE 2011


Los  bisontes ya estamos inscritos en la GORE TEX TRANSALPINA RUN 2012.












9 DE NOVIEMBRE 2011

No os podeis imaginar  la ilusión que produce que uno de tus ídolos te escriba un mensaje de apoyo. Es todo un lujo y un orgullo poder publicar esta entrada en nuestro blog.
Muchas gracias Martin Fiz, eres muy buena gente.




"Hola Bisontes del Cierzo. El otro día en Zaragoza, os conocí. Viendo este pedazo de proyecto, me dais una envidia tremenda. Siempre lo he dicho y lo diré, la combinación deporte y proyectos solidarios y humanitarios es la mejor manera de aunar sentimientos. Vuestra ilusión, pasión y esfuerzo hará que este proyecto sea todo un éxito, por lo menos así lo espero.
Aunque me encanta correr por la montaña y rodeado de naturaleza, os puedo asegurar que no es mi fuerte, soy hombre de asfalto. Recibir todo mi apoyo. ¡Ánimo! Mucha fuerza."
Martín Fiz




La  entrada donde Martin Fiz  ha hecho el comentario esPROYECTO SOLIDARIO TAR 2012



25 DE OCTUBRE 2011


ALTUS ,empresa dedicada  a la fabricación y distribución de material para deportes de aventura, ha decidido darnos su apoyo. Este consistirá en proveer al equipo TAR 2012 de material deportivo.
Agradecer a ALTUS la confianza depositada en nosotros,haciéndola  participe de nuestra ilusión: ayudar a los niños del orfanato de QALA I NOW.




A partir de hoy también vamos a contar en el blog con la colaboración de ANGEL RODRIGUEZ , experto en terapias naturales,fisioterapeuta,osteópata y varias cosas mas, toda una institución en el mundo del deporte en Aragon.
Para nosotros va a resultar un placer poder publicar en nuestro blog comentarios de Ángel sobre diferentes temas. Le  agradecemos su implicación en nuestro proyecto solidario.


8 DE OCTUBRE 2011         


Esta es la carta de presentación de nuestro proyecto solidario:


TRANSALPINE-RUN (TAR) SOLIDARIA 2012: ORFANATO J.A. ABRIL SANCHEZ  (QALA-I-NOW)
Cuatro componentes del BAZ Trail Cierzo, enamorados del running y de la montaña hemos decidido  embarcarnos en un proyecto, que proporcionara un sentido solidario a los miles de kilómetros que anualmente recorremos. Que gracias al esfuerzo de un runner se beneficie un niño, es una aspiración que teníamos desde hace tiempo, que por diversos motivos veíamos como algo lejano. Un proyecto solidario de unos compañeros nos devolvió la esperanza y nos hizo plantearnos la posibilidad de llevar a cabo esa vieja aspiración.
La prueba elegida ha sido la   TRANSALPINE-RUN ,una de las carreras mas duras de Europa.
La elección de los beneficiarios de este proyecto fue sencilla, debido a que los componentes del equipo pasan largas temporadas en Qala I Now formando parte del Contingente Militar Español destacado en Afganistán y a que el Orfanato lleva el nombre de  Juan Antonio Abril Sánchez ,militar Español nacido en Zaragoza, muerto en acto de servicio en dicho país. Nuestro objetivo es conseguir material didáctico, material deportivo y mobiliario escolar para estos niños.La totalidad de  las donaciones que se consigan iran destinadas a este fin.
El número de la  cuenta solidaria es :0182-6944-11-0201532897




El club le remitira a cada colaborador un diploma en el que se detallara su nombre y los metros de desnivel positivo que ha patrocinado,para ello tendran que remitir un correo a  baztrailcierzo@gmail.com con sus datos y cantidad donada
En la pagina PROYECTO  de nuestro BLOG hemos colgado el dossier completo de nuestro reto.
Quien necesite o quiera el archivo del dosier que nos remita un correo a baztrailcierzo@gmail.com.

10 DE AGOSTO 2011


Hola a todos. Hemos decidido abrir este blog para intentar darnos a conocer un poco e intentar encontrar  apoyos para nuestros próximos proyectos.
Tenemos en mente realizar un proyecto solidario, consistiría en cambiar kilómetros por comida, ropa y medicamentos. De momento es solo una idea que durante los próximos meses iremos madurando para conseguir hacerla realidad. Ya os iremos contando.


En cuanto a nuestro "currículum", pertenecemos al club BAZ TRIATLON CIERZO de Zaragoza. Llevamos varios años  participando en diferentes tipos de carreras aunque últimamente nos hemos decantado por las carreras  de montaña y ultrafondo.
Podemos destacar que este año hemos sido finisher en la ISOSTAR DESERT MARATHON(112km) y 2 CARAS DEL ANETO (67 km, 3870m de desnivel positivo)
Esperamos que os guste lo que aquí vayamos contando y muchas gracias por leernos
Saludos

NO SE RENDIRME