lunes, 10 de marzo de 2014

HASTA QUE SOLO QUEDE UNO

El pasado domingo 23 de febrero, tuvo lugar en el Parque de la Viesca, en Cantabria la primera edición de la carrera “hasta que solo quede uno,” organizada por Iván Pérez Morín, organizador también de la ya consolidada Trail Sierra de Ibio.


Decir que es la primera edición no es del todo cierto, puesto que el pasado año se hizo una “quedada” para probar esta nueva aventura. Por lo visto, este tipo de carreras ya se han organizado en alguna otra parte, investigando un poco veo que en Asturias llevan ya alguna que otra edición, aunque debo de reconocer que para mi es una novedad.


Las semanas previas a la prueba y aun sabiendo que mi fuerte no es la velocidad tenia en mente participar, aunque solo por curiosidad, pues sabia que no duraría mucho ya que suponía, como así fue desde el principio que el ritmo seria muy fuerte. Lamentablemente un pequeño esguince de última hora me dejo fuera de esta primera edición.
La prueba transcurre por un recorrido pequeño pero rompe piernas, el circuito escogido no superaba los 1500 metros. Se había divido a los corredores en 4 categorías, Élite, Sénior, Veteranos y Féminas y lo diferente de este trail es que para ganar hay que eliminar al resto de competidores y la forma para hacerlo es doblar a todos los corredores de tu categoría.


Se dieron cita pocos aunque buenos corredores y eso que se unieron varios factores para animar al personal, la inscripción era gratuita, el día resulto ser soleado y el ambiente en los días previos animaba a la participación. También el ambiente el día de la carrera fue de fiesta, incluso los participantes acabaron charlando sobre la prueba mientras se hidrataban con unas cervezas.
Aunque  los resultados para mi siempre son lo de menos, puesto que mi intención solo es dar a conocer este tipo de pruebas, decir que el ganador indiscutible fue Fran Gutiérrez Piñera, que desde el principio tomo la delantera y marco un ritmo fortísimo, llegando a rodar a 4 minutos el kilometro que en este circuito es rodar. En las demás categorías los ganadores fueron, Adrian Montes en sénior, Fernando Borrajo en veteranos y Helena Pérez en féminas.


Dar la enhorabuena a Iván Pérez por seguir apostando por las carreras de trail y el próximo año intentaremos estar ahí para vivir desde dentro esta prueba y no animando desde fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario