lunes, 17 de marzo de 2014

ANDADA POPULAR SENEGALESA





La representación de los Bisontes en Senegal sigue paseando nuestra bandera insignia por la ciudad de Dakar.
Como ya comenté anteriormente, aquí en Senegal hay mucha afición por el running, pero he descubierto que al igual que en España también se practica mucho la andada.
Aquí casi semanalmente se organiza una andada popular.
Mi estancia aquí y la integración con la población nativa, me está permitiendo descubrir nuevas maneras de practicar deporte. Si ya nos estrenamos con un raid ahora toca integrarse con una andada.
Como dije antes, es muy frecuente la práctica de esta actividad y esta tan arraigada que  existe un club de andada por barrio de la ciudad.
Como norma general la andada es organizada cada vez por un club diferente y esta vez les tocó a las tropas francesas destacadas de forma permanente en Senegal.
Acudimos al punto de reunión a primera hora de la mañana. Esta vez la salida tenía lugar en el monumento más característico de la ciudad que hace referencia al renacimiento Africano.

Tras una breve alocución y estiramiento, típico en este evento, nos disponemos a iniciar la marcha. Para esta jornada está organizada una andada para iniciados de 5km y otra de 11km para los más habituados.
El trazado empieza recorriendo las calles del barrio de Ouakam hasta acercarse a las inmediaciones del aeropuerto. Después la marcha continúa dirección al faro de las Mamelles donde acaba el primer bucle.
 


Ya en la subida el calor se hace notar pero el esfuerzo tiene su recompensa al disfrutar de las vistas en un día tan fenomenal.
Tras un breve avituallamiento iniciamos marcha abajo dirección zona norte de Ouakam para volver al punto de salida donde acaba esta andada popular.


A nivel físico apenas nos ha supuesto medio aliento pero compartir una actividad mezclado con gentes de diferentes culturas nos enriquece mucho a nivel humano para lo cual los Bisontes no se ponen límites.




  FDO: Bisonte chory

No hay comentarios:

Publicar un comentario