miércoles, 2 de abril de 2014

NUESTRA MADRINA RECIBE LA GRAN CRUZ DEL MERITO DEPORTIVO DE MANOS DEL REY

Nuestra Madrina del Proyecto Solidario “Fundación Gil Gayarre” y nadadora paralímpica Teresa Perales ha recibido de manos del Rey la Gran Cruz del Mérito Deportivo en una sencilla ceremonia celebrada en la Zarzuela, a la que han asistido la Reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena.


Teresa, pertenece al selecto grupo de 17 deportistas merecedores de esta Gran Cruz -es la primera mujer que la recibe- y por disfrutar junto a sus allegados de un "entrañable" encuentro con la Familia Real y ha comentado que su objetivo es superar en los Juegos de Río las 22 medallas logradas en Londres.



En la cita londinense, fue la abanderada del equipo español en la ceremonia de inauguración y se convirtió en la deportista española con mayor número de medallas en Juegos Paralímpicos, con un total de 22: seis de oro, seis de plata y diez de bronce.


Perales, que utiliza silla de ruedas desde los 19 años a consecuencia de una enfermedad, debutó internacionalmente en 1998 en el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda y desde entonces ha participado en las cuatro últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.


Zaragozana diplomada en Fisioterapia, fue diputada en las Cortes de Aragón y directora general de Atención a la Dependencia en el Gobierno aragonés, así como asesora en el Ayuntamiento de Zaragoza, ciudad de la que fue nombrada en 2008 nombrada hija predilecta.



Condecorada en 2009 con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, es miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional y formó parte de las delegaciones que defendieron ante el COI las candidaturas olímpica y paralímpica de Madrid 2016 y 2020.

MUCHAS FELICIDADES MADRINA!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario