lunes, 11 de junio de 2012

TMT CALIDADE

Si  preguntamos a un Trailero-a /ultratrailero-a que elementos valora a la hora de elegir una carrera, seguramente aparecerán estos:
-Lugar de la prueba.
-Recorrido.
-Distancia de la prueba.
-Dificultad de la prueba
-Ambiente alrededor de la carrera.
-Atención a los acompañantes.

Con certeza son más los elementos que valoran los corredores, pero seguro que todos coincidimos en uno que es fundamental y que no siempre encontramos, “sentirse como en casa”.

Este aspecto lo cuidan mucho en la zona de Cataluña, en su circuito de Carreras por Montaña (Bisonte Alfa me lo mostro), implicándose todo el pueblo en la organización y en la que te hacen sentir como uno mas del pueblo, con gran cantidad de comida y bebida para los participantes y acompañantes. Esta sensación la tuve después de mucho tiempo en la TMT.


Sin ánimo de faltar a la objetividad, os lanzo una comparativa con otra prueba que se celebra en las cercanías, en fechas próximas y con un formato muy similar, que nos puede servir para calificar la calidad de la TMT. Sacar vuestras propias conclusiones.


STARTED
TMT
ORGANIZACION
NO LIMIT, empresa especializada en eventos deportivos .
Alfonso, Hector y sus voluntarios
RECORRIDO
Por la zona de Monegros
La Puebla de Alfinden
DISTANCIA
40/45 KM
50 KM
DIFICULTAD
+
++
FORMATO
Semiautosuficiencia
Semiautosuficiencia
FECHA PRUEBA
15 de julio
2  de junio
HORA DE SALIDA
09:00
13:00
AMBIENTE
+
+++
ATENCION ACOMPAÑANTES
-Se monta un campamento en el que tanto acompañantes como participantes deben traer comida, bebida y tienda campaña o similar para dormir.
-Castillos inflables.
-Posibilidad de utilizar las piscinas de La Puebla.
-Tarifas especiales en varios hoteles para participantes y acompañantes.
-Cena post carrera a precio especial.
BOLSA DEL CORREDOR
-Camiseta técnica
- Bolsa porta residuos
- 2 Bidones Isostar 0,5L
- Kit Isostar 1.500 Kcal
-Mochila.
-Gorra.
1 Bidon 0.5L
-Camiseta técnica.
-Muñequera portaobjetos.
AVITUALLAMIENTO META
-1 botella de agua (se entrega a la hora de la salida)
-3 consumiciones.
FOTOS
Muy pocas
Muy muchas
DISTINTIVO FINISHER
No
Si (Torito)
ABRAZO/SALUDO LLEGADA
NO
SI
PRECIO
45 euros
18 euros


Sin lugar a dudas, Héctor y Almasy han conseguido organizar una prueba extrema que seguro será un referente en España. Muchas gracias a todos los voluntarios que derrocharon simpatía, amabilidad y buen hacer en cada uno de los avituallamientos.
ENHORABUENA!!!!!

4 comentarios:

  1. TMT siempre, no hay color

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a las carreras de Cataluña supongo que te refieres al Circuito de Les Terres del Ebre, circuito de carreras de montaña que se circunscribe a la parte Sur de la provincia de Tarragona. Coincido en que son, TODAS ELLAS, carreras muy recomendables.... pero yo he ido a otras carreras en Cataluña, más al Norte, y por lo menos por mis experiencias (dos) las cosas NO SON IGUAL.

    En la provincia de Castellón he corrido unas cuantas carreras de Montaña, cortas y largas, y en TODAS ellas el trato y la organización también del nivel que ha habido en la TMT.... TODAS para volver.

    En Aragón también hay muchas carreras que tienen todo lo que han tenido este año los corredores de la TMT: buen servicio, buen trato al corredor (no como si fuera "un dorsal") y precios ajustados a ello.... Ejemplos de carreras de este estilo en Aragón hay MUCHAS y de las que yo he estado podría recomendar unas cuantas, que si se va una vez, se repite SEGURO: ALCAINE, la reciente TOZAL DE GUARA, BOCA DEL INFIERNO, LA IGLESUELA DEL CID, ULTRATRAIL DEL SOBRARBE, SUBIDA A PEÑA OROEL, OSAN CROSS MOUNTAIN, este año la nueva CARRERA DE MONTAÑA DE BOLTAÑA,.....
    No se, yo creo que hay que saber elegir también las carreras a las que se va... y no es lo mismo una organización digamos "familiar", hecha por gente que corre, o "casera", donde todo un pequeño pueblo se vuelca con "SU" carrera.... contra aquellas carreras que se ve que son NEGOCIOS, lícitos, vale, pero negocios, y que pagas 35 ó 40 euros de inscripción para que te den una camiseta de algodón que les sale por 2 euros.... Con tanta carrera como hay la gente ya, cada vez más, está aprendiendo a seleccionar.... solo hace falta ver las listas de inscritos de muchas carreras.... los que esperaban, y los que realmente han ido...

    ResponderEliminar
  3. Realmente, la comparación es aplastante. Estupenda la TMT, yo me lo pasé en grande. La bolsa del corredor y la atención al mismo, superior. Sólo hay que ver los comentarios a posteriori.

    ResponderEliminar