jueves, 21 de junio de 2012

599 NO LIMIT

Presentado BES-T, presentaremos a su producto estrella, al menos para los que nos dedicamos a carreras por montaña, extremas o ultras, el 599 NO LIMIT. Producto creado para los corredores de larga distancia que:
* maximiza la resistencia y el tiempo de carga del cuerpo.
* Elimina los residuos de materiales como el ácido láctico y el amoníaco que se produce durante el ejercicio.



El ingrediente mágico que emplea este 599 NO LIMIT es la Taurina.
La taurina es un aminoácido neutro muy rico en azufre, descubierto hace 150 años, y que tiene un espectro de propiedades realmente sorprendentes.  La Taurina es sintetizada a partir de la metionina (aminoácido esencial)  y cisteína (aminoácido), necesitando también la vitamina B6 y es uno de los aminoácidos más abundantes en el músculo después de la Glutamina.
Los ojos, el cerebro y el corazón poseen una alta concentración de taurina, siendo el corazón el órgano que más alta concentración tiene.


Propiedades de la Taurina:

* La taurina ayuda a regular el equilibrio hídrico, a estabilizar el ritmo cardiaco y a contribuir a una acción antioxidante.
* Al aumentar la retención de potasio y magnesio en el músculo cardiaco puede prevenir el desarrollo de cardiomiopatías. Ayuda también a fortalecer la musculatura del corazón y reduce la coagulación plaquetaria.
* Ayuda a regular la hipertensión arterial.
* Se enlaza a ciertas sales biliares mejorando la digestión de la grasa.
* Es un antioxidante, protegiendo del daño que causan los radicales libres.
* Reduce el efecto de las toxinas (acido láctico).
* Acelera la recuperación y regeneración celular.
* Tiene efectos parecidos a los de la insulina sobre los niveles de azúcar en sangre.


Fuentes alimenticias de taurina

Las fuentes naturales de taurina son la carne, los huevos, productos lácteos, la leche materna y el pescado. Este aminoácido no se encuentra en los vegetales. Las legumbres no contienen taurina pero sí metionina y cisteína necesarias para ser sintetizada.

¿Sabías que...?

La taurina se encuentra en forma natural en el calostro que segregan las madres en los primeros días de alumbramiento y en la leche materna por lo que es especialmente necesario para los recién nacidos.


Aplicación:

Aplicar mediante un masaje, durante 20 minutos antes de hacer ejercicio en la cantidad suficiente sobre las partes del cuerpo requeridas, hasta que el producto haya penetrado totalmente en la piel.

Prueba:
El próximo día 30 de junio el equipo Bisontes del Cierzo TAR2012 disputara la Ultra de Sobrarbe, momento el que testearemos a 599 NO LIMIT en una prueba exigente y os contaremos en una próxima crónica las virtudes de este producto de BES-T.

2 comentarios:

  1. y los efectos negativos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este producto lo hemos probado en la Ultratrail de Sobrarbe, Ultratrail del Aneto, Transalpine Run (8 etapas, 320 km, 15000 mtrs +) y Ultratrail Desafío Cantabria. Como ves un campo de pruebas amplio y variado, obteniendo en cada una de ellas un rendimiento óptimo y no detectando ningún efecto negativo.

      Eliminar