miércoles, 4 de enero de 2012

BAR /RESTAURANTE LA COLODRA: COLABORADOR TAR 2012 SOLIDARIO

Os presentamos un nuevo colaborador con el Proyecto Solidario TAR 2012. Se trata del Bar/Restaurante LA COLODRA, situado en la población cántabra de Renedo de Piélagos.

La colodra  es un recipiente hecho de madera o de cuerno de vaca (las astas se vaciaban, se cortaban por ambos lados, por el extremo estrecho se cerraba y sellaba y por el ancho se colocaba un tapón de corcho o madera) al cual, antaño se le daban distintos usos: servía como vaso para beber, de recipiente para recoger la leche que se ordeñaba, e incluso la empleaban los ejércitos para transportar pólvora.
También era habitual ver en nuestros campos a los afanosos segadores con la colodra -a la cual le incorporaban una correa para facilitar el transporte- colgada del cinturón, con agua y la pizarra con la que afilaban el dalle (la guadaña).




Los BISONTES DEL CIERZO también tenemos nuestra particular COLODRA, gracias a      SARA COBOS , regidora del Bar/Restaurante LA COLODRA , ideóloga de la colaboración y donante activa en el Proyecto.






Esta es la  “COLODRA SOLIDARIA TAR 2012”  donde se están recaudando donativos para el proyecto.

Gracias a los CAMAREROS (que cada semana dejan parte de sus propinas) y a sus CLIENTES,  LA COLODRA SOLIDARIA  va LLENANDOSE DE ILUSIÓN Y ESPERANZA PARA LOS NIÑOS AFGANOS.












La manada os expresa el más profundo agradecimiento por la generosidad que esta demostrando el Bar/Restaurante LA COLODRA y su clientela.

3 comentarios:

  1. SARA COBO/ LA COLODRA

    Bueno, para menos sera, LA COLODRA, siempre que puede intenta participar en todos los proyectos que merezcan la pena y tengan un fondo social, util y real, y mas cuando lo realizan personas de maner personal, quitandose tiempo, esfuerzo y dedicacion de su dia a dia y de su vida. Esperemos que en estos tiempos, la gente siga siendo solidaria y siga creyendo que con un poco de cada uno, se consigue mucho.

    ResponderEliminar
  2. Iniciativas como esta son importantes y bien recibidas, cuando menos para sensibilizarnos de las situaciones injustas y de carencias que se viven en cualquier lugar del mundo... Ánimo...!!

    ResponderEliminar
  3. Cualquier acto de solidaridad hacia gente necesitada es de agradecer.. yo colaboro en varios centros.

    ResponderEliminar