miércoles, 18 de enero de 2012

RESUMEN 2011

En 2011 el objetivo inicial de este año era la participación en la 1º edición  Isostar Desert Marathon (primer ultramaratón desértico en autosuficiencia que se celebraba en Europa).
Al coincidir en fechas próximas con la Desértica de Belchite y la Vuelta al Aneto, decidimos redondear nuestro objetivo con la participación en estas tres pruebas.
El nuevo reto consistía  ser Finisher en las tres.
La mayor dificultad estaba en conseguir recuperar de una prueba a otra, ya que las cuatro se celebraban durante el mes de julio.


La primera fue la Desértica de Belchite (3 julio 2011), Maratón Extremo de 45 km.
La prueba servia como un ultimo test para la Isostar desert que se celebraba dos semanas mas tarde. Fue un día bastante bochornoso, lo que endureció aun mas la prueba pero las sensaciones al acabar fueron muy buenas.


El 16 de julio era el día D, En Monegros a las doce de la mañana se dio la salida a la  Isostar Desert Marathon (112 km). Era un día muy caluroso, a las tres de la tarde la carrera discurría por el fondo de un barranco donde el calor apretaba de lo lindo, hay alguna foto con algún reloj marcando 50º.
Esto paso factura y en el punto de control del km 30 mucha gente tuvo que abandonar.
Me costo mucho acabarla (fueron 20 horas de carrera) ya que tuve muchos problemas musculares. Estos los achaco a una mala hidratación / alimentación y un mal día. Durante 40km estuve andando y parando a estirar cada hora, los últimos 40 km conseguí volver a correr muy suave. Lo único que tenía claro es que tenía que ser Finisher que no me valía rendirme.
Esta prueba la acabamos menos del 50% de los que empezamos.

Quince días más tarde me enfrentaba a la última prueba que quedaba  para superar el reto, “Las Dos Caras del  Aneto” de 67 km con  3870M positivos.
Plantee la carrera de una manera conservadora, sabia que si volvía tener los problemas musculares no podría acabar la prueba debido al desnivel.
Fui bastante cómodo durante toda la carrera, consiguiendo acabarla en 13horas y media.
En todo momento tuve la sensación de llevar controlada la carrera, lo que me permitió disfrutar al máximo de esta impresionante prueba.

Al cruzar la línea de meta cumplí con mi reto, todas las horas de entreno había tenido su recompensa.


Como postre a la temporada decidí correr el Maratón de Zaragoza (Tuvimos un día malísimo, rachas de viento de 90km) donde conseguí bajar de 3:20.






El resumen en números y pruebas es el siguiente:
Recorrí 3029 km en unas 280 horas, fui al gimnasio 25 veces y salí 12 en BTT  (debería haber hecho mas gimnasio y BTT)


Participe en:
-2 Carreras por montaña: “ Cursa de frare” y  “ Cursa de Pauls”
-2 carreras de montaña: Carrera del Ebro y Mularroya
-Maratón Extremo de Belchite ( 45 km)
-Isostar desert Maratón (112km)
-“Dos cara del Aneto”(68km y 3870m+)
-Maratón de Zaragoza

Quiero felicitar a BISONTE Beta  por su  acierto en la planificación de la temporada y por el plan de entrenos que me preparó.Gran parte del "exito " de esta temporada es suyo.


"NO SE RENDIRME "


Fdo: BISONTE A


No hay comentarios:

Publicar un comentario