viernes, 2 de diciembre de 2011

CARNET DE CORREDOR O LICENCIA DE 1 DIA Y LICENCIA FEDERATIVA ANUAL

Yo que llevo unos cuantos años en el atletismo, veo que cada vez más se esta enmascarando el gran negocio de ciertas carreras, digamos medias maratones, maratones, donde  el atleta popular quiere participar en su reto personal, quiero aclarar que en este tipo de carreras, están las personas que buscan dicho reto y otros que se creen que van a pasar la mañana haciendo un poco de footing y con indumentaria y preparación poco adecuada, yo haría una pequeña diferencia o matiz.

Carnet de corredor

 El Carnet de corredor,  de carácter voluntario es el principio, de una maniobra orquestada para que te sientas como corredor, y el resultado es que simplemente te promocionen ciertas carreras de carácter nacional e internacional, y que detrás esta la real federación española de atletismo, con un consorcio de comerciales y circuitos de carreras, cuya sumas de puntos según vallas corriendo carreras te intercambiaran por ropa de atletismo. Ahora si quieres correr tendrás que abonar la cuota de la licencia de día, a su vez te van informando de dicho circuito, pero claro en carreras de tanta multitud  los beneficios son altos, y  algunos  organizadores no esta por la labor, porque el elevado coste del dorsal más el seguro de 1 día, hará que muchos populares se  piensen participar en dichas carreras, y no quieren  ser recaudadores de impuestos de la RFEA, ¡¡ pero tiempo al tiempo!!  Iremos viendo como van entrando al negocio.

Carnet de corredor plus

Luego esta el carnet de corredor plus que si pagas una cuota anual de 9 euros, tienes más derechos en estos temas. Estas cubierto en carrera con licencia de un día y tienes descuentos en compra de material deportivo. Te registran en un fichero de la federación  con las marcas obtenidas en todas las carreras que has participado, recibes  avisos de dichas carreras,… vamos un sinfín de argumentos para hacer ver que se lo ganan, aunque ahora  con la nuevas tecnologías el propio ordenador o móvil te avisa. La licencia de un día es un poco el timo de la estampita, con 35-50 euros que se pagan en algunas carreras tienen de sobra para pagar un seguro colectivo de toda carrera, y así creo que les obligan a hacerlo, pero claro si ahora tienes que pagar 5 euros por dicho seguro, los beneficios son bastante altos. Yo de hecho tengo también ficha federativa de bici de carretera, voy a unas 10 carreras anuales, y no tengo que de pagar dicho seguro, que en la bici suele ser de 7 a 10 euros, pero la inscripción la pago como todo el mundo, y eso  que en la bici hay más riesgos de caídas y accidentes. También diré que a los cicloturistas que no tienen licencia en algunas carreras te hacen firmar un documento eximiendo de todo daño y perjuicio a la organización y otros si no te haces el seguro no participas. En Francia  cuando te inscribes en una prueba te piden un justificante del medico acreditando que estas acto para correr, esto ocurre si no tienes ficha federativa.
Este podía ser el ejemplo a seguir y así evitar  pagar dicho impuesto. Además  más vale que nunca  necesites utilizar este seguro porque la cobertura es de risa y te quedarías con un par de narices, conozco algunos  casos que así ha ocurrido. Encima han   tenido que pagar gastos que no cubría el seguro.
A los que corren sin preparación y van a pasar la mañana, lo que obtienen es un susto mayúsculo, en cuanto a la salud, como a lo económico,  que no se le olvidara fácilmente.

 Pero que casualidad casi toda carreras de renombre esta divina pastora, que es el organizador de muchas carreras y la aseguradora de la federación nacional de atletismo, a río revuelto ganancia de pescadores. Y aquí que cada uno piense lo que quiera, pero creo que es un negocio el tema de estas carreras


FDO: Angel  Rodriguez

1 comentario:

  1. Un negocio y un impuesto que se han sacado algunos de la chistera, para enriquecerse a costa de los demás.. en concreto una vergüenza.
    Ademas los beneficios de algunas carreras que anuncia, todas son en Madrid.. me voy cada fin de semana a Madrid para ahorrarme 3euros.. por favor!! seamos serios.

    ResponderEliminar