lunes, 7 de noviembre de 2011

V Maraton de Zaragoza

Nos gustaría comenzar esta crónica felicitando a la organización, voluntarios, colaboradores, Cruz Roja, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, UME,…  que entre todos han conseguido, a pesar de las dificultades, que el Maratón de Zaragoza haya sido un éxito. También agradecer al público que con sus aplausos consiguieron que el Cierzo pareciera menos Cierzo. Nuestra más sincera enhorabuena.
También nos gustaría destacar la ilusión que nos hizo poder estrechar la mano y poder conversar unos minutos con Martin Fiz, todo un gran campeón y mejor persona.

LA CARRERA
 Nuestro objetivo era acabar la prueba en 3h 15 minutos, por ello nos acoplamos al grupo donde se ubicaba  la Liebre encargada de realizar esta marca. Los primeros 14 km discurrieron por el Parque Grande donde nos manteníamos a cubierto del fuerte Cierzo que soplaba (Zaragoza estaba en alerta naranja por fuertes vientos, con rachas de  hasta 100K/h).Tras dejar atrás el parque, el circuito empezó a discurrir por las calles y puentes  de la ciudad donde el viento ya empezó a notarse.
Hasta el km 34/35  el grupo de 3:15 se mantuvo compacto más o menos, pero a partir  (que es cuando empieza realmente el maratón) de aquí el grupo empezó a perder unidades. Yo fui una de ellas, durante 2 Km intente enlazar con el grupo pero al final las fuerzas no me acompañaron. Los últimos 4 km, gran parte de ellos con el viento en contra se me hicieron muy largos. Al final cruce la meta con un tiempo de 3h20minutos.
Miguel aguanto con el grupo de 3h 15´ y en los últimos kilómetros le sobraron fuerzas para aumentar su ritmo entrando en meta con el magnifico tiempo de 3 horas 11 minutos. Una buena marca, tanto por  ser su primer maratón como por haberla conseguido en unas condiciones meteorológicas bastantes adversas.
Destacar la gran labor de nuestra liebre, Mario Torrico, que en todo momento imprimió un ritmo adecuado a las circunstancias meteorológicas. En la zona del parque, a cubierto del viento rodamos a 4´28´´ y abandonado el parque pasamos a 4´34´´, compensando la pérdida de tiempo cuando estuvimos contraviento.

Queremos felicitar a diversos amigos y compañeros que ayer consiguieron ser FINISHER. Tiene mucho merito acabar un maratón con el viento que nos hizo:
-Javier Burillo del BAZ TRIATLON CIERZO; Vicente Tobes, Jesús Ripolles, José Santiago Sánchez (“Chori”), Miguel Blanco y Juan José Tébar  del  EADA.
También felicitar a los componentes del BAZ TRIATLON CIERZO que participaron:
- BISONTE MARRAJO, Paco Vargas, que a pesar de pasar las ultimas semanas preparando la travesía a nado de LA BOCAINA, consiguió acabar en 3h30m; a Eduardo Sancho que bajo su mejor marca en mas de 7 minutos; a  Javi Silos  que venia de apagar incendios en Galicia y acabo en 3h27; a Walter que a pesar de sus dolencias físicas y de la climatología no se rindió y finalizo su 17º maratón; a Dani Serrano animarle y desearle una pronta recuperación, maratones hay muchos ;a Héctor Franco que supero con creces el difícil reto de ser la liebre de 2:50 y a Dani Galindo que consiguió la tercera posición absoluta con un tiempo de  2h40m.
Fdo: Patricio                

3 comentarios:

  1. Amigo muchas felicidades a todos los que participasteis en el maratón... muy buenas marcas, después del viento que tuvisteis en toda la prueba... lo se porque un compañero de club fondistas llobregat me lo a contado, ah por cierto mi compañero Antonio Rodriguez hizo 3h 10'

    ResponderEliminar
  2. Qué cojonudos son los Bisontes! ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya no te podré llamar nunca más 4H20. Enhorabuena a los dos desde Gran Canaria. Felicidades a todo el equipo y como no felicidades a la organización, eso sí la proxima edición a ver si le pagais mejor al que cierra las puertas para que no entre el viento, aunque pensandolo bien es un aliciente más a una gran carrera.

    ResponderEliminar