lunes, 14 de noviembre de 2011

ALIMENTACIÓN PARA LA INFLAMACIÓN

PROTOCOLO ALIMENTARIO PARA LA MEJORA DE LOS DOLORES OSTEOARTICULARES Y
MUSCULARES


Para mejorar las dolencias, es recomendable introducir en nuestra dieta, alimentos antioxidantes que pueden combatir el estrés oxidativo de los radicales libres que dañan los tejidos y sus funciones, provocando dolores articulares y otras disfunciones orgánicas.

Grupos.
-Ajo rico en alicina
-Fresas, frambuesas, cerezas, uvas, kiwis, arandanos, que contienen acido elagico, con propiedades antioxidantes y hemostáticas.
-Pimientos y chile, generosos en capsaicina, un poderoso antioxidante.
-Zanahoria, papaya y espinacas, con carotenoides percusores de la vitamina A.
-Te verde con su alto contenido en catequinas y polifenoles.
-Germen de trigo, levadura de cerveza, pipas de calabaza, ostras, legumbres, y frutos secos, ojo no abusar por sus calorías, que aportan cinc, cobre, azufre, y selenio.
-Coles brécol, calabaza, nabos y berros, ricos en hesperidina, que combina su efecto antioxidante con la acción diurética y antihipertensiva.
-Cebolla roja, y manzana ricas en quercetina, un potente antioxidante.
-Cítricos piña, alfalfa, pimientos, espinacas, limón , naranjas, suministradores de vitamina C. ricos en vitamina E, que protege al organismo de las agresiones externas ambientales y vitamina clave, para el metabolismo celular y muscular , estos son ,aguacates, nueces , maíz, aceite de oliva puro, olivas verdes,

Los omega 3 , proveniente del pescado azul, atún , caballa arenque , sardina, salmón, algas, no están exentos de mercurio y plomo, y cuanto mayor sea el pez peor.La ingesta diaria de omega 3 , se puede suplementar con perlas omega 3 , libres de metales pesados, para revertir los procesos inflamatorios y mantener otras funciones en armonía

Carnes rojas, grasas saturadas, alimentos precocinados, son precursores de la inflamación,

Vitaminas 
 Que nos ayudan, grupo B, C, E, inhiben los procesos inflamatorios, aumentando la energía y mejorado el metabolismo de la glucosa.

Minerales
SELENIO, POTASIO, CALCIO, MAGNESIO,
Activando y mejorando el impulso nervioso motor, en todas las reacciones osteomusculares de la contracción --relajación

Agua: ingrediente necesario para la función cedular, muscular y orgánica general, mínimo 1 litro y medio, al día, preferentemente baja en sodio.

 Bueno estos son unos consejos alimentarios, que si se toman en consideración, el cuerpo lo agradecerá.

FDO : ANGEL RODRIGUEZ. EXPERTO EN TERAPIAS NATURALES




No hay comentarios:

Publicar un comentario