lunes, 9 de junio de 2014

II TRAVESÍA EL ESCORIAL- NAVACERRADA

El Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire organizo la 2ª Travesía El Escorial -Navacerrada, el pasado 31 de mayo de 2014. Esta no es una prueba al uso ya que está cerrada su participación a  personal de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y personal civil del Ministerio de Defensa, así como personal de las instituciones y organizaciones que prestan las autorizaciones y apoyos necesarios para llevar a cabo la prueba.


Con un recorrido de 50 km y un desnivel de 3000 m positivos por gran parte de la Sierra de Guadarrama la hace una prueba muy recomendable. El recorrido es muy bonito y variado con una primera mitad de senderos para terminar con pistas interminables donde se puede apretar bien si se llega con fuerzas.


Tiene dos grandes subidas, una nada más salir y otra llegando a meta que se hace realmente dura. El resto es una sucesión de repechos y bajadas donde se acumula desnivel. No es muy técnica aunque el terreno por el que discurre no deja que te puedas despistar mucho, sobre todo en las bajadas.


Tiene una muy buena organización, con grandes servicios para el corredor. Numerosos “voluntarios”, muy bien marcada y con un gran número de avituallamientos surtidos con líquido y fruta, situados a una distancia justa para no cargar demasiado. Este año sufrió un cambio de fechas ya que la primera edición se celebró en septiembre, este cambio de fechas ha permitido que no se sufra tanto el calor.


En la salida nos plantamos dos Bisontes, Miguel y yo. Miguel llega fuerte de la Transvulcania, le quitó cuarenta minutos de la edición pasada. Con un día perfecto para correr salimos con el grupo de adelante, pero en los primeros kilómetros se ve quien está a otro nivel. Cada uno a su ritmo y en su terreno fuimos haciendo camino, pillando gente, hasta ya en el último tercio del recorrido donde me deja definitivamente. Me va comentando que hay que llegar con piernas al final y eso es lo que hago, guardar, me he caído en una bajada y tengo pequeñas molestias. Al final los dos llegamos a meta satisfechos. La zona de meta es un poco caos de la organización a la hora de hacer las verificaciones y buscar la ropa pero to do se soluciona por fin. Comemos y autobús por cuenta de la organización hasta  la salida donde están los coches.


Buena carrera, muy bien organizada y por una zona que me gustó mucho. Durante el recorrido encontramos mucha gente en el monte que animaba a pesar de no saber muy bien que es lo que estábamos haciendo por allí. Otro punto a destacar es el alto grado de civismo que tuvieron todos los participantes, en otras carreras es habitual últimamente encontrar por el recorrido basura de lo que portamos, pero en esta no llegue a ver nada tirado.

BISONTE D



No hay comentarios:

Publicar un comentario