miércoles, 7 de mayo de 2014

NOS VAMOS A LA TRANSVULCANIA

En tan sólo seis años de vida, la Transvulcania se ha convertido en una de la carreras de referencia en el panorama mundial. Ubicada en la isla canaria de La Palma, de apenas 47 kilómetros de largo y 29 de ancho, el próximo 10 de mayo transcurrirá a lo largo de 83,3 kilómetros por el GR 131, conocido popularmente como La ruta del bastón, para enlazar con el GR 130, el Camino real de la costa. La salida está ubicada a nivel del mar, en el Faro de Fuencaliente, para acabar ascendiendo a los más de 2.500 metros del Roque de los Muchachos, la cima de la prueba. En total son 4.415 metros de desnivel positivo y 8525 metros de desnivel acumulado, a través de bosques, refugios y volcanes por una cresta desde la que se ve toda la isla y que regala a los participantes unas vistas maravillosas.


La prueba discurre por el sendero de Gran Recorrido GR 131 - Ruta del Bastón y se extiende a lo largo del municipio de El Paso por Las Deseadas, Refugio del Pilar, El Reventón, Pico de las Nieves, Pico de la Cruz y Roque de los Muchachos. La ruta llega hasta la Torre Forestal del Time en 71 kilómetros. Después de pasar por el municipio de Tijarafe, el camino se une a otro sendero de gran recorrido que empieza en el Puerto de Tazacorte con el conocido GR 130 - Camino Real de la Costa y en 12,3 kilómetros más, que es lo que dura este sendero, se llega a la meta en Los Llanos de Aridane completando los 83,3 kilómetros totales.


Historial Ultramaraton:


Desde que hace dos años entrara en el calendario de ultras de la International Skyrunning Federation, la carrera ha atraído a un elenco de atletas de todo el planeta difícil de ver en una única prueba. Más de 50 profesionales se dieron cita en la edición anterior, que ganaron los corredores de Salomon Kilian Jornet y Emelie Forsberg, y este año ya han confirmado su participación otros 'pesos pesados', como Luis Alberto Hernando o Timothy Olson.


Se mantiene la distancia de media maratón, hasta el refugio del Pilar, y se crean para este 2014 la Maratón, que llega hasta la mitad del recorrido, y el kilómetro vertical, que tendrá lugar el dia 8 de mayo y también forma parte de las Skyrunners World Series. Un total de cuatro citas que convierten durante un fin de semana a la pequeña isla de La Palma y a sus habitantes, tremendamente acogedores y volcados con la carrera, en el epicentro del trailrunning mundial.

Los Bisontes pastaran en praderas Palmeranas…Nos vemos!!!!!!!!!


BISONTE BETA


1 comentario: