martes, 13 de mayo de 2014

Y POR FIN…….. CARRRERAS


Finalizada la aventura Africana ya tenía muchas muchas ganas de competir.




Las sensaciones que envuelven una carrera como el ambiente en la recogida de dorsales, preparación la noche de antes con lo que vas a correr, nervios previos a la salida etc etc… eso solo te lo dan las carreras.
Luego también tienen ese plus de exigencia personal por estar con el grupo que te precede y por que no te alcancen los corredores que vienen por detrás, eso también solo te lo dan las carreras.


Es tal la ansiedad que tenía por competir que en pocos días me he metido en una espiral de carreras poco beneficiosa para mis piernas.


La primera prueba tras mi vuelta fue el pasado miércoles 30 de abril. Esta carrera por montaña se celebró en la ciudad de Huesca organizada por la AALOG 41 y no fue una carrera convencional ya que solo participaron militares y fuerzas de seguridad del Estado.

El recorrido constaba de 14.3 km y 300m positivos aproximadamente por lo que fue una carrera rápida y sin grandes desniveles como a mí me gusta.
El trazado discurrió en su mayoría por el saso de Monte Aragón en un continuo sube y baja de pequeñas pero duras cuestas. Una de las imágenes más bonitas fue rodear el histórico castillo de Monte Aragón, donde comenzaba una bajada algo técnica que te dejaba en el camino que conducía a la meta situada dentro del acuartelamiento. Allí también pude disfrutar del típico intercambio de opiniones sobre la carrera con los demás participantes.


Al día siguiente me desplacé a Murcia donde este 4 de mayo participé en la I media maratón de la Base Área de Alcantarilla.

Tenía muchas ganas de practicar mi distancia favorita en asfalto antes de volcarme en el mundo del trail, además tenía una espina clavada por no haber podido nunca bajar los 4min/km.



El recorrido no invitaba a disfrutar mucho ya que tenía inmensas rectas pero luego tuvo cosas muy singulares en una carrera como una exhibición paracaidista y otra aérea a cargo de la Patrulla Águila.

También muy singular fue la salida de la carrera que se inició desde la misma pista que utilizan los aviones de la base.


Al final conseguí mi objetivo personal y realizar la prueba a un ritmo medio de 3´59”km en un día muy caluroso.

Como todo competidor de uno mismo nada más conseguir un reto ya nos vamos marcando otro, es por lo que este 11 de mayo disputaré la media maratón de Zaragoza para poder batir la hora y veinticuatro minutos participando así en tres carreras en menos de dos semanas.

 
 Bisonte Chory

No hay comentarios:

Publicar un comentario