viernes, 13 de septiembre de 2013

UTMB LA AVENTURA. CAPITULO II "LA ESTANCIA"

Llegamos a Chamonix y buscamos el parking habilitado por la organización para dejar la Bisonvito. El parking de Grépon, situado a menos de 10 minutos andando del centro, es el elegido para ser nuestro hogar durante los próximos días.


Nos dirigimos hacia el pabellón de deportes, lugar donde se recogen los dorsales. La fila era casi kilométrica, por lo que decidimos ir a comer previamente. Casi todos los restaurantes ofrecen en sus cartas el menú del corredor de la UTMB, compuesto por un plato único y una bebida, al”increíble” precio de 12 euros.
Finalizada la comida decidimos echar una merecida siesta, después de los casi 700 km que recorrimos por la mañana. A las 18:30, de nuevo en la fila de recogida de dorsales. Esta vez con menos corredores en la fila y con una gran fortuna, al ser los últimos que conseguimos pasar “el corte” en la recogida del dorsal. Esta palabra, “corte”, se iba a convertir en la principal preocupación  durante los primeros 30 km de carrera (tiempos de corte).


 Una vez recorridos los distintos puestos de entrega y comprobación de material, nos dirigimos a cenar con nuestro amigo Juan Manuel Abad, representante de BES-T en España. En los postres nos acompaño el “grande” de Demetrio y Carlos que también participarían en la UTMB. Gracias Juan Manuel por esa gran cena. Felicidades por tu Cumpleaños!!!!!!!!!


Finalizada la cena nos fuimos a dormir a nuestra Bisonvito, mañana será otro día.


Suena el despertador, 08:00 de la mañana. Nos levantamos para preparar el material obligatorio y el material que creímos oportuno transportar durante la carrera. También preparamos el material de las 4 asistencias a las que con puntualidad suiza acudió Bisonte Fandy.
Qué gran ayuda contar con una voz de apoyo y de ánimo durante varias fases de la carrera, alguien con el que compartir las emociones instantáneas de la carrera. La figura del asistente es como la de un diario de carrera, la persona a la que le cuentas lo que has vivido durante esos kilómetros que hay entre cada asistencia, y al que le pides que recuerde cada uno de esos pasajes para que luego te los cuente.


Después de preparar las distintas mochilas, toca reponer fuerzas con un desayuno potente y visitar los distintos stands  que la organización monta en las cercanías del pabellón de deportes. Todas las marcas importantes relacionadas con el mundo de la montaña y el trail están presentes vistiendo sus mejores galas. Es increíble la sensación que sientes al estar en el centro del mundo del Ultratrail.


Allí nos vimos con José de la empresa LAND, colaborador de la manada, y que nos comento las novedades para la próxima temporada y el año plagado de éxitos del equipo Team LAND.


Y en uno de esos stand por fin conocemos a MEMPHIS MADRID, que está cubriendo la prueba con su cámara y acompañando a MAYAYO que participa en la UTMB. Simpatica y amable, nos regalo unos consejos que nos resultaron muy utiles durante la carrera, gracias Ana.


Ultimo vistazo al material y nos dirigimos a la salida. No hay nervios, hay impaciencia, queremos salir a correr. Tantos días de duros entrenamientos y tantos días de sacrificios familiares se ven recompensados al estar presentes en la salida.
Pasado el control nos situamos a unos 50 metros de la línea de salida, aun queda una hora para la salida. En la zona más próxima a la línea de salida se encuentran los elegidos para la victoria, presentes en una lista llamada de “elite”. Al pasar por el pasillo de acceso a la salida, un voluntario se encargaba de preguntar a todos los corredores si formaban parte de la lista “elite”. Los que no formábamos parte de esa lista éramos desviados por detrás de un edificio para ocupar la zona trasera.


Mi garmin marca las 16:30 empieza la aventura, pero eso será en el siguiente capítulo…

1 comentario:

  1. Sin ningún género de dudas el UTMB es toda una experiencia en mayísculas...!! En especial para los amantes de la montaña... Felicidades..!!

    ResponderEliminar