lunes, 30 de septiembre de 2013

I TRAVESIA EL ESCORIAL – NAVACERRADA

El sábado 21 de septiembre tuvo lugar en el entorno natural de la Sierra de Guadarrama la Primera Travesía El Escorial-Navacerrada, organizada por el Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire. La prueba deportiva consistió en recorrer un itinerario de montaña balizado de 51 kilómetros y un desnivel positivo de 2950 metros.


 La prueba estaba abierta a personal de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y personal civil del Ministerio de Defensa, así como personal de las instituciones que prestaron las autorizaciones y apoyos necesarios para llevar a cabo la prueba, véase Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional y Ayuntamientos por cuyos términos municipales transcurría la prueba (San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Los Molinos, Cercedilla y Navacerrada).
 Antes del inicio de la prueba había inscritos 236 participantes, presentándose 227 en la línea de salida, de los cuales terminaron 200 en el tiempo establecido por la organización (13 horas).


La salida se efectuó desde la Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial a las 07:30. Excelente temperatura para correr, que nos acompañaría durante toda la prueba. En el segundo kilometro comenzamos a subir de 1080 metros a 1750 metros durante 6 km. Aquí se hace la primera selección, en la que ya se puede ver a Jorge Ordas y José Pablo Aldama (1º y 2º clasificados) con un ritmo muy superior al resto. A partir del kilometro 8 la carrera se convierte en un continuo sube baja sin “excesivos” desniveles.

Llegados al kilometro 46 es donde se sitúa el ultimo gran desnivel como guinda de esta carrera. Desde el kilometro 46 hasta el 50 salvamos un desnivel de 500 metros, pasando por la Estación de Cercanías de Navacerrada,  Residencia  Militar de Navacerrada y finalmente por las pistas de la Estación de esquí .
Sobre las 14.15 llega a la Residencia Militar de los Cogorros donde estaba situada la meta.


Buen recorrido, suficientemente balizado y con avituallamientos  justos de  comida y bebida.
Esperemos para el año que viene una segunda edición.


La clasificación final arrojó los siguientes resultados:

Modalidad individual, categoría masculina
1. Cabo 1º (EA) Jorge Ordás Merino (Grupo de Seguridad)
2. Teniente Coronel (EA) José Pablo Aldama Guillén (Escuela Militar de Paracaidismo)
3. Personal Civil Sergio Pérez Esteban (Hospital Central de la Defensa).
5. Miguel Ángel Pérez Martínez (Bisontes del Cierzo).

Modalidad individual, categoría femenina
1. Sargento 1º (ET) Esther Arias Enero (Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64)
2. Personal Civil Ana Castilla Reyes (Museo del Aire)
3. Sargento 1º (EA) María Esther Pérez Sánchez (Agrupación de la Base Aérea de Cuatro Vientos)

Modalidad equipos, categoría masculina
1. Academia General Militar
2. Brigada Paracaidista
3. Regimiento de Infantería Inmemorial de El Rey nº 1

Modalidad equipos, categoría femenina
1. Guardia Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario