Este año repite recorrido del 2011, siendo este a mi parecer el más bonito y duro. El trato es fenomenal y el formato muy atractivo. Se sale pronto de Ainas y se llega a Plan, una vez allí se puede uno quedar a cenar y después regresar en autobús al punto inicial (todo esto incluido en la inscripción). La bolsa del corredor es generalmente bastante buena a pesar de lo poco que cuesta la inscripción si se compara con otras.
Esta carrera está organizada por corredores para corredores. Serán 66 km y casi 4000 m de ascensión para esta ultra.
La Filosofía de la organización lo plantea como un reto más que como una carrera, es no competitiva, semiautónoma pero con un tiempo máximo. Los corredores tendrán que portear un material mínimo, alimento y líquido para afrontar el recorrido con seguridad, pero hay numerosos avituallamiento bien surtidos. La señalización como tal no hay, es la existente en los senderos empleados, ya que pasa íntegramente por el sendero de gran recorrido GR 19 (marcas blancas y rojas).
El recorrido es una variada ruta de media y alta montaña que, siguiendo el sendero GR 19, parte de Aínsa, recorre hacia el norte el Valle del Cinca, atraviesa el collado “Portiello de Tella” (2.092 m), desciende a Bielsa, supera el collado “Cruz de Guardia” (2.103 m), para adentrarse en el Valle de Chistau y finalizar en Plan. La mayor parte del recorrido discurre por sendero bien definido.
BISONTE D
No hay comentarios:
Publicar un comentario