lunes, 10 de junio de 2013

1º EDICION ULTRATRAIL CAZADORES DEL GALICIA

Aunque no acaba de llegar el buen tiempo, sí se nota que ya se ha dado el pistoletazo de salida a las grandes pruebas de carreras por montaña. Por supuesto, los Bisontes del Cierzo a la zaga y dejándose notar en todas ellas.


Si en apenas 3 semanas hemos sido finishers en pruebas muy exigentes como los 101km de Ronda, Penyagolosa Trails 115km (campeonato España Ultra trail) y Ultramaratón  Los 10000 del Soplao, no penséis que ha llegado el merecido descanso; sino todo lo contrario, algunos valientes Bisontes ya tienen puesta su mirada en esta I Ultra Trail Cazadores de Galicia.
Además, en el 50 aniversario de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), esta prueba alberga el primer Campeonato de Aragón de la modalidad.


El origen de esta, a priori, bonita carrera surge como homenaje al aniversario del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” Nº64 con base en Jaca. La organización de la prueba corresponde a la Asociación Cultural y Deportiva Cazadores del Galicia, también nacida en este año 2013.




Esta competición tendrá lugar el próximo día 15 de junio en la hermosa ciudad de Jaca.
Consistirá en recorrer 95 km con un desnivel positivo acumulado de, aproximadamente, 4.300m y en un tiempo máximo de 24 horas.
La organización ha diseñado un trazado exigente que suponga un reto para el corredor  basándose en el espíritu de superación, capacidad de sacrificio, resistencia física y moral a la fatiga.


Una prueba que atestigua su dureza es que la organización de la Ultra Trail del Mont Blanc ha concedido 3 puntos a esta competición.


Además el itinerario recorre los lugares más emblemáticos de la Jacetania, como la Ciudadela de Jaca (lugar de salida),  Monasterio de San Juan de la Peña, monte Oroel y otros bellos parajes pirenaicos.
Por el entorno la organización tiene la belleza de la prueba garantizada, no obstante tiene un reto más importante y es que, en  mi opinión, esta primera UTCG el corredor se sienta cómodo y se preocupe solo de competir con unos completos avituallamientos… en definitiva: una buena organización, que marcará el futuro de esta prueba.


Los bisontes, como siempre, brindamos nuestro apoyo a todas estas nuevas iniciativas relacionadas con este deporte, es por eso que nuestras pezuñas darán buena cuenta del recorrido Jacetano pasando a ser una prueba más en nuestro amplio y variado curriculum de carreras completadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario