domingo, 7 de abril de 2013

III TRAIL SIERRA DE IBIO


El pasado domingo 31 de marzo tuvo lugar en Cantabria, el III Trail Sierra de Ibio, contando con la participación de dos Bisontes.


Después de darle muchas vueltas al final hago la inscripción para la carrera, total voy a ella con la idea de acumular kilómetros, tan necesarios para futuros retos, además  Bisonte Beta ha vuelto a casa y también tiene ganas de participar en alguna carrera por la zona.


La carrera son un total de 28 km y unos 1300 metros positivos, que trascurre por la Sierra de Ibio. Es la tercera edición de la prueba y después de haber participado en las dos anteriores y haber vivido en ellas un poco de “caos organizativo” (es mi modesta opinión) al final le concedo un voto de confianza a la organización y decido participar.
El viernes 29 en compañía de Beta realizamos el reconocimiento de la prueba, sabiendo que los últimos km nos son el recorrido por donde transcurrirá la prueba. Al final el GPS marca 30 km y unos 1100 metros positivos. Durante el entreno hace un día espectacular, por lo que disfrutamos de unas magnificas vista de los Picos de Europa así como de la costa cantábrica, cosa que aprovechamos, porque para el día de la carrera se prevé agua. Después de ese entreno toca descanso, porque parece ser que la prueba va a ser mas dura de lo previsto.


Al final el domingo amanece con otro de esos días que da gusto salir al monte, con un gran sol pero sin sufrir un calor excesivo. A las 9:30 es la salida y media hora antes los Bisontes ya estamos tomando café en la salida. Quizás sea ese café el que al final no me deja disfrutar de la carrera, los problemas de estomago hacen mella antes del km 15.


Los primeros 5 km son prácticamente llanos y eso hace que la gente salga a saco, entre ellos Bisonte Beta, mi reloj marca cerca de los 4 min/km y me digo ¡¡¡¡estamos locos o que!!!! Afloja ritmo que así no acabas. Además a partir del km 5 comienza una subida de unos 9km. Antes de llegar arriba mi estomago empieza a darme guerra y eso me fastidia pues de piernas me encuentro bien y eso que dos días antes había hecho un entreno largo (4H). Así discurre la carrera entre retortijones  y los típicos corredores que les gusta atajar para poder llegar a meta y comentar lo rápido que han sido. Un dato importante respecto a otros años es el marcaje de la prueba, este año ha sido realmente bueno, así que nadie diga ahora que atajo porque estaba mal marcado.


Un poco escasos estuvieron  los avituallamientos aunque eso la organización lo compensó  con la barbacoa que ofreció al finalizar la prueba y con los tres barriles de cerveza que nos bebimos…….esto es lo mejor de las carreras. Al final después de alguna parada “técnica” para intentar solventar los problemas estomacales llego a meta (según mi GPS 29,91 km y 3h 37´) esperando ver en ella a Beta, pero no, Beta a pesar de lo bien marcado que estaba el trazado y de haber inspeccionado los 30 km dos días antes, Bisonte Beta y tres corredores mas decidieron “perderse” y así  llegar a meta parando su GPS en 38 km.


La valoración final de la prueba es buena, la organización ha mejorado respecto a otros años, cierto es que todavía se puede mejorar mas, el recorrido ha sufrido variaciones haciéndolo mas atractivo, mas técnico y duro que las dos ediciones anteriores.
Para terminar este rollo solo dar las gracias a los compañeros del CLUB MONTEDOBRA, Milio y Pepe por su compañía en varios puntos del recorrido, a la familia y amigos que nos esperaba en meta para recibirnos con fuertes aplausos para hacernos sentir como auténticos  Trailrunners.


 BISONTE FANDY

No hay comentarios:

Publicar un comentario