jueves, 11 de abril de 2013

II TRAIL COSTA QUEBRADA


El pasado fin de semana tuvo lugar en Cantabria la primera de las pruebas que componen  las Trails Series Cantabria, un nuevo campeonato al margen de la FCDME, el cual esta compuesto por 6 carreras por montaña. Como no, un Bisonte intentara participar en varia de ellas.


La primera de ellas como digo fue este mismo domingo, el II Trail Costa Quebrada, bonita carrera con casi 24 km y unos 1300 metros de desnivel acumulado que discurre por toda la zona de la costa de Liencres, con salida en la localidad del mismo nombre pero con llegada en Boo de Piélagos y que pasa en un pequeño punto de la carrera por el Parque Natural de las Dunas de Liencres. La carrera es muy rápida y corredora los primeros 12 km  aunque si bien es un poco rompepiernas  pues al ser estos primeros kilómetros por los acantilados es un continuo sube y baja, lo cual acompañado por el barro, culpa del agua de los últimos días los hacia mas duro si cabe. En los 12 siguientes km, empieza el desnivel, que aunque no es exagerado hay que decir que tiene un par de subidas exigentes en las cual hay que darlo todo, una de ellas incluso me atrevería a decir que mas de uno la subió a gatas.



Desde la cima del Tolio y de la Picota se aprecian unas magnificas vistas de la desembocadura del rio Pas, de toda la costa de Liencres así como de los Picos de Europa. En resumen esta es una bonita carrera para todo tipo de niveles. La organización fue casi perfecta desde la salida, los autobuses de trasporte para corredores y familiares y la gran fiesta en meta con paellada incluida, vamos una carrera 100% recomendada.


Mi objetivo en ella era como en otras de este tipo, acumular kilómetros y sobre todo disfrutar, cosa que hice pues el barro que se acumulaba en los caminos te lo pedía. La primera parte a saco, como siempre (cuando aprenderé a ir de menos a mas) esto hizo que, al ser tan corredora, poco antes de mitad sufriera un pequeño bajón  el cual mientras pasaban los kilómetros este desaparece y las fuerzas vuelven  para acabar bien física y mentalmente cosa que me hacia falta después de lo mal que lo pase el fin de semana anterior en el III Trail Sierra de Ibio. Al final el gps marca 24 km, 1150 metros acumulados y 2horas y 35 minutos.
La siguiente prueba de las Trails Series Cantabria tendrá lugar el próximo 28 de abril, el  I Trail Peña Cabarga, intentaremos estar ahí.


2 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de carreras es para disfrutar de lo lindo, veo que los Bisotes estais fuertessss.
    Un saludo del abuelo runner ahora en el dique seco.

    ResponderEliminar
  2. La Manada te desea una pronta recuperación. Un gran Bisontabrazo!!!!!!

    ResponderEliminar