viernes, 27 de abril de 2012

XI JORGEADA 2012

Fantástica  noche la del 23 de abril, día de San Jorge, para correr 75 km. En torno a las 23:30 nos reunimos cuatro de los cinco componentes del equipo del EADA (Patricio sigue tratándose su lesión en el tobillo), que hasta ese día tenían previsto disputar los 101 km de Ronda. Desgraciadamente el pasado martes nos confirmaron desde la organización que no vamos a tener plaza en la prueba de Ronda. El equipo estuvo formado por José, Jesús, José y Miguel, de los cuales todos menos uno perderían su virginidad más allá de los 42 km.

La salida fue extraordinariamente rápida, con 31 corredores en la parrilla. Por momentos pensamos que era una carrera de 5km y que el recorrido solo lo conocía el primero, por la velocidad del grupo, en el que nadie quería quedar descolgado.

Pasada la fase inicial de nervios y una vez abandonada la ciudad de Zaragoza, comenzamos  con la pausa en el ritmo que exigen estas carreras. Hasta Almudevar el grupo avanzo sin novedad por un recorrido perfectamente balizado y bien surtido en cada uno de sus avituallamientos. Almudevar era el lugar elegido para finalizar el test del equipo para los 101 Km de Ronda. A  partir de aquí era voluntario continuar, sabiendo que tres semanas más tarde nos enfrentaríamos a 101 Km. Dos de los integrantes del equipo, Jesús y José, se quedaron en Almudevar, siendo el resultado del test del equipo extremadamente bueno, finalizando los cuatro componentes, siempre juntos como indica el reglamento de los 101 km de Ronda, los 56 km en 6 horas y 15 minutos, ritmo teórico marcado para la prueba.

Bisonte Chico y Bisonte Beta continuaron hasta Huesca, con pérdida incluida. Como muchos de los corredores participantes, a la salida de Almudevar tomamos el camino incorrecto al no estar correctamente balizado. Después de abandonar Almudevar pasaron 3-4 km en los que no vimos ninguna marca de la organización, indicio que nos hizo sospechar que algo no iba bien. Pasamos por varias granjas y por un pueblo en apariencia abandonado, buscando alguna persona que nos indicara nuestra posición pero no fue posible hasta que llevábamos 73 km. En este lugar encontramos a una señora que nos indico que Huesca estaba a 9 km de su casa. Finalmente llegamos a la meta pasadas las 10 de la mañana, con 82 km realizados y una aventurilla mas que contar a nuestros nietos. Felicitar a Bisonte Chico que completo su primera Ultratrail con gran solvencia. Muchas gracias a la organización de la Jorgeada por regalarnos esos kilómetros extras, que nos permitieron disfrutar del día de San Jorge de una manera que nos gusta, CORRIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario