domingo, 17 de enero de 2016

FIN AL PROYECTO SOLIDARIO FUNDACION GIL GAYARRE



Después de 2 años de trabajo, la Manada pone punto y final al que ha sido nuestro segundo proyecto solidario. Muchas gracias a todos los que habéis participado de alguna u otra forma en su éxito. 

Agradecimiento infinito a toda la Fundación Gil Gayarre que tan bien nos ha tratado y tanto hemos aprendido de ellos.

Que sirva como despedida del Proyecto Solidario esta carta de la Fundación Gil Gayarre:

                                  Gracias a nuestros amigos los Bisontes del Cierzo
Nuestros amigos y colaboradores los Bisontes de Cierzo nos han ayudado a lo largo del 2014 con numerosas y diversas acciones, que pasamos a detallaros:

Consiguieron una donación de juguetes de Imaginarium para los más pequeños de nuestro colegio, que han contribuido a hacer más divertidos los recreos en el patio.



Ayudaron a Julián Mingo a cumplir su sueño. Gracias a  su  intervención Julián pudo ver los aviones de la Segunda Guerra Mundial, montar en un helicóptero, visitar el Museo del Aire y pasar un día  con militares como el tanto deseaba y siempre había demandado.
Miguel y Patricio, nuestros bisontes favoritos, dicen que nunca olvidarán la cara de satisfacción de Julián al conseguir hacer realidad sus deseos y Julián tampoco olvidará nunca a sus amigos “Bisontes”.



Lograron que el  DeutscheBank nos donara treinta ordenadores y teclados, y el Ejercito del Aire los correspondientes monitores y cables de conexión, con los que hemos montado dos aulas de informática: una en el Área de apoyos del Centro Ocupacional de Pozuelo y otra en la Granja. 
Gracias a esta donación noventa personas adultas con discapacidad intelectual -organizadas por grupos- reciben clases de informática varios días a la semana. Aprenden  a manejar el ordenador a  moverse por internet, a utilizar las redes sociales; teniendo así la oportunidad de incorporar estas herramientas a su proceso de aprendizaje como cualquier persona.



Aportaron material deportivo y de montaña de la marca ALTUS para los jóvenes y adolescentes del Centro Educativo. Algunos ya han podido disfrutar de las mochilas, tiendas de campaña , linternas y otros complementos; y otros materiales se han reservado para utilizarlos en la actividad “La Noche en Blanco” que celebran los alumnos junto a sus profesores, una vez al año, quedándose a dormir en el Colegio.


Nos pusieron en contacto con las organizadoras de la carrera Madrid- Segovia, para participar como voluntarios en un evento deportivo tan importante como éste. Fue  una experiencia estupenda y totalmente integradora, donde trabajamos junto a otros voluntarios apoyando a los corredores para: localizar sus mochilas, repostar bebida, tomar fruta y sellar su tarjeta.
Gracias a esta actividad conseguimos dar a conocer la Fundación entre el gran número de participantes y una donación económica que nos ha permitido hacer reformas en uno de los pisos tutelados de Majadahonda. Además  nuestros amigos Bisontes del Cierzo nos donaron el trofeo que consiguieron es esta V Edición de la Madrid- Segovia, una muestra más de su entrega y generosidad hacia  las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Gil Gayarre.




Consiguieron una donación de 1300 metros de cable, que estamos utilizando en la renovación de nuestras instalaciones. Este tipo de cable, que cumple con todos los requerimientos exigidos por la normativa vigente, nos va a permitir modificar algunas conexiones que ya estaban antiguas y deterioradas; consiguiendo así un importante ahorro económico y la prevención de averías e imprevistos.


Por todas y cada una de vuestras  acciones y sobre todo por vuestra  cercanía, entrega y generosidad  MUCHAS GRACIAS AMIGOS BISONTES DEL CIERZO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada