- La primera gran novedad es que el recorrido contara únicamente con dos vueltas de 21 km. y no tres como hasta la fecha.
- La segunda novedad vendrá desde el punto de salida ya que se duplica el espacio de la misma con el fin de ordenar a todos los atletas por su objetivo de marca. Para ello se ubicarán cajones diferenciando objetivos y los atletas llevarán dorsales con diferentes colores según sus marcas.
- La tercera novedad será la dirección de salida, que a partir del pistoletazo rodará paralelo al río Urumea evitando de esta manera las estrecheces que provocaban algunas calles. Es a partir de ese punto donde los atletas notarán el gran cambio en el recorrido ya que tendrán que correr en ambas orillas del río Urumea. Esto va a permitir cumplir con las dos grandes demandas que tenían los atletas y es el poder quitar parte de la “solitaria” zona de Correos y evitar la tan “traumática” vuelta al mini estadio de Anoeta. Todos estos cambios van a posibilitar que el número de doblados se minimice ostensiblemente y la prueba para el espectador sea mucho más “limpia”.
Campeonato de España
En el aspecto deportivo cabe reseñar que la RFEA ha vuelto a designar a San Sebastián como sede del Campeonato de España de Maratón para la temporada 14-15. Esto supone que aquellos atletas que logren el título y a la vez realicen la marca exigida por la IAAF tendrán plaza fija para el mundial de Pekín 2015 donde se empezarán a poner en juego las primeras plazas olímpicas para Brasil 2016.
OBJETIVO < 3 HORAS…
No hay comentarios:
Publicar un comentario