jueves, 27 de noviembre de 2014

NOS VAMOS A LA MARATÓN DE SAN SEBASTIAN!!!!!!!!!!!

Última prueba del año para los Bisontes del Cierzo… Nos vamos a la 37 Maratón de San Sebastián!!!!!!!!!!


La inscripción de las tres pruebas (Maratón, ½ Maratón y 10 KM.) ya se ha cerrado llegándose a cifras de récord con un incremento del 18,5% de atletas con respecto al año pasado. Así, 6.400 corredores tomarán la salida el próximo domingo 30 de noviembre, de los que el 18% serán mujeres. En el Maratón, serán 3.600 atletas, 1.800 en la Media y 1.000 en la de 10 KM.


Tres grandes novedades presenta este año la Maratón de San Sebastián:

  • La primera gran novedad es que el recorrido contara únicamente con dos vueltas de 21 km. y no tres como hasta la fecha.
  • La segunda novedad vendrá desde el punto de  salida ya que se duplica el espacio de  la misma con el fin de ordenar a todos los atletas por su objetivo de marca. Para ello se ubicarán cajones diferenciando objetivos y los atletas llevarán dorsales con diferentes colores según sus marcas.
  • La tercera novedad será la dirección de salida, que a partir del pistoletazo rodará paralelo al río Urumea evitando de esta manera las estrecheces que provocaban algunas calles. Es a partir de ese punto donde los atletas notarán el gran cambio en el recorrido ya que tendrán que  correr  en ambas orillas del río Urumea. Esto va a permitir cumplir con las dos grandes demandas que tenían los atletas y es el poder quitar parte de la “solitaria” zona de Correos y evitar la tan “traumática” vuelta al mini estadio de Anoeta. Todos estos cambios van a posibilitar que el número de doblados se minimice ostensiblemente y la prueba para el espectador sea mucho más “limpia”.


Campeonato de España
En el aspecto deportivo cabe reseñar que la RFEA ha vuelto a designar a San Sebastián como sede del Campeonato de España de Maratón para la temporada 14-15. Esto supone que aquellos atletas que logren el título y a la vez realicen la marca exigida por la IAAF tendrán plaza fija para el mundial de Pekín 2015 donde se empezarán a poner en juego las primeras plazas olímpicas  para Brasil 2016.

OBJETIVO < 3 HORAS…



No hay comentarios:

Publicar un comentario