jueves, 20 de febrero de 2014

“THE JUNGLE RUN”


La “JUNGLE RUN” pertenece a la disciplina de raids urbanos. Este tipo de carreras con obstáculos se desarrolla en ambientes metropolitanos, ya sea por el centro de ciudades o polígonos industriales.


 Hasta ahora, el circuito de carreras “JUNGLE RUN” se estaba desarrollando íntegramente en Francia; pero este año la organización ha querido llevar su primera etapa a la República de Senegal, país con mucha influencia francesa.


El destino o casualidad ha querido que un Bisonte esté en Dakar para participar en esta carrera, dando así comienzo a la temporada 2014, año muy especial en el que ponemos todas nuestras fuerzas e ilusión en apoyo a la Fundación Gil Gayarre.


El ambiente antes de una carrera siempre es genial pero en esta ocasión para mí fue algo muy llamativo y especial. Hasta ahora nunca había estado en un ambiente tan divertido donde al son de la música africana y occidental todo el mundo parecía calentar bailando. También la variedad racial y cultural propiciaba a conocer y relacionarte con mucha gente.


Lo mismo estabas calentando con un grupo de americanas, confraternizando con un equipo de paracaidistas del ejército senegalés, que conociendo a otros emigrantes españoles.


Pasadas la 10 de la mañana y con bastante retraso dio comienzo la carrera con 650 participantes. Me consta que si la logística lo hubiese permitido la participación se hubiese duplicado. En Dakar no se suele organizar muchos eventos deportivos y en cuanto surge la oportunidad,  los “dakarianos” con gran espíritu deportivo se echan a la calle.


La carrera consistía en dos vueltas a un circuito de 4 km. Los 2 primeros km y por asfalto transcurrían con obstáculos de fácil acceso para que así la marabunta de gente se disperse antes de afrontar obstáculos de mas difícil paso.





Hasta entonces bien pero al llegar al obstáculo que delimitaba el paseo marítimo con la playa vino lo peor. Había que entrar por la puerta trasera de un autobús urbano y salir por la puerta delantera. Este obstáculo por sus dimensiones solo permite el acceso de un corredor, por lo que os podéis imaginar el embotellamiento humano que se produjo en la primera vuelta.


Aquí vemos a un amigo de los Bisontes, Pedro Ramos, pasando tan agónico obstáculo.
El tramo de la playa era más divertido; los obstáculos a batir podían ser una fila humana de luchadores senegaleses que te impedían el paso, como unos cayucos por los que había que saltar.


También tuve que afrontar obstáculos con más dificultad,  los cuales me dejaron algún que otro arañazo como por ejemplo la trepa de una cuerda que la hice con una sola mano ya que en la otra portaba la bandera de los Bisontes.


8 km recorridos por un singular circuito y una nueva modalidad de practicar running hasta ahora desconocida por mí. Quien me iba a decir hace un mes que tendría que venir a Senegal para participar en mi primer raid …; increíble!!!!!


Solo espero que al igual que a mi os haya gustado esta genuina carrera y si os animáis, a lo largo de este año se disputaran las tres etapas restantes de este “The Jungle Run” 2014.
Un BISONTE ABRAZO y hasta la próxima “historieta” africana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario