martes, 13 de agosto de 2013

UNA TARDE CON EL CAMPEÓN DE ULTRA TRAIL DE ARAGÓN



Este pasado fin de semana estuve en Jaca donde se disputó una nueva edición de la subida a la Peña Oroel.

Mi asistencia a esta prueba, muy a mi pesar,  ha sido como espectador, ya que aún no me he recuperado de una lesión.
Este es ya, el tercer año que llevo la intención de participar pero siempre por unos motivos u otros se me resiste.

En carrera todavía no, pero ya mis piernas sí que han dado cuenta de esta subida en más de una ocasión. Con más intensidad este invierno pasado cuando en una mañana hice la subida por las dos caras.




Además varios Bisontes también dejaron las huellas de sus ”pezuñas” por este mismo recorrido en la pasada y primera edición de la Ultra Trail Cazadores del Galicia, siendo este tramo en mi opinión el más duro de toda la prueba.

Pero sin duda quien si ha dado cuenta de esta subida en infinidad de ocasiones es el actual y primer campeón de Aragón de Ultra Trail, Nacho Cabal García.



 El pasado miércoles tuve el placer, junto con Nacho, de pasar una estupenda tarde disfrutando de algo que compartimos aún más especial que las carreras por montaña, y son nuestras sobrinas Iria y Martina.

Nacho me estuvo contando cómo disputó la Ultra Trail de Cazadores del Galicia donde obtuvo el titulo de campeón de Aragón.
Entre otras cosas, me dijo que, a pesar de llevar algo de ventaja con sus inmediatos perseguidores durante toda la prueba, fue guardando fuerzas para solventar lo mas cómodo posible el paso de la Peña Oroel, en especial la bajada.
En mi opinión no tuvo rival en ningún momento, ya que desde el inicio fue liderando la prueba y marcando el mejor tiempo en todos los pasos intermedios.



Otra carrera que estuvimos comentando fue la Transvulcania. En la edición de este año Nacho se proclamó campeón en la categoría militar.
Según me contó a esta prueba no acudió en plena forma ya que apenas tuvo tiempo de prepararla muy bien. Debido a que se pasa todo el invierno compitiendo haciendo esquí de travesía y que acabó un poco tocado de los tobillos, apenas tuvo un mes para hacer todo el volumen de entrenos que la Transvulcania requiere.

Ahora Nacho se está tomando un merecido descanso pero ya tiene en mente dos ambiciosos objetivos:
Uno es la Ultra Trail de Guara, prueba que conoce muy bien y que ya ganó en la pasada edición aventajando en una hora al segundo clasificado.
Otro objetivo, familiar para nuestros Bisontes cantabros, y al que ví muy ilusionado a Nacho, es el Desafío Cantabria.

Por motivos laborales Nacho se traslada a Zaragoza, dejando atrás Jaca y todo lo que ha sido hasta ahora su mejor campo de entrenamiento, los Pirineos.




En breves quedaremos para hacer unas salidas y enseñarle por qué sitios cercanos a Zaragoza puede hacer algo de trail para que continúe cosechando éxitos.

Ánimo Nacho en tu nueva etapa y como amigo de los Bisontes del Cierzo te deseamos mucha suerte en tus siguientes carreras.

BISONTE CHORI

No hay comentarios:

Publicar un comentario