martes, 8 de enero de 2013

SUEÑO CUMPLIDO. ENTREGA MATERIAL SOLIDARIO

El día de reyes vuestra solidaridad ha inundado el orfanato y la guardería de la ciudad de Qala i Now, trescientos  niños ha recibido vuestros regalos.


Se ha  realizado una primera entrega, tanto al orfanato como a la guardería. Compuesta por juguetes, ropa, calzado y una parte del material escolar. El resto del material escolar y los artículos  de montaña, como tiendas y sacos  se entregaran cuando se reanuden las clases en el colegio. Será en febrero, tras pasar el frio invierno afgano


En compañía del  Coronel  Jefe de la base “ Ruiz González de Clavijo” ,  del  TTE  Coronel  Jefe del  Destacamento Aéreo  Avanzado y compañeros del  EADA  hemos hecho la entrega de las donaciones que durante este último año hemos ido recibiendo.


Nos esperaba el responsable de obra social del gobierno de la ciudad y  los directores del orfanato y guardería. Tras explicarles en qué consistía el proyecto solidario, se han mostrado muy contentos y agradecidos por  esta iniciativa.


Nos ha comentado que el  día a día de los niños es muy duro, y que  este tipo de iniciativas les ayuda para intentar mejorar poco a poco las condiciones de vida de estos  niños.


En una sala estabán dispuestas las mesas con los regalos, los  niños  iban entrando por grupos. Entraban con carita de sorpresa y  salían con una sonrisa de oreja a oreja.


Ninguno  protestaba, ninguno se quejaba  de lo que recibía…… esperaban que tu les dieses el regalo,…..te miraban y se despedían  dedicándote  una sonrisa……. 


Os puedo asegurar que esa sonrisa no tiene precio.


Ha sido una bonita mañana, que ninguno de los que la hemos vivido olvidaremos. Los niños son eso niños, ya sea en España, en África  o en Afganistán……..



1 comentario:

  1. Impresionante vuestro trabajo, desde el principio hasta el final. Nadie como vosotros sabe el esfuerzo y las coordinaciones que esto supone. Enhorabuena por vuestro esfuerzo y trabajo.
    La sonrisa de esos crios lo merece.

    ResponderEliminar