Organizada por UNESCO Aragón Deporte y la Brigada de Caballería “Castillejos” nº2, representada por el RACA 20, congregaron alrededor de 2700 deportistas en el CAD (Centro Aragonés del Deporte).
Esta prueba, consolidada y de gran éxito en el calendario deportivo popular y militar, atrajo a varios miembros de las Fuerzas Armadas de diferentes partes de España para participar en alguna de las dos modalidades presentadas:
La Popular, de 11 kilómetros y 160 metros de desnivel y la Trail, de 30 kilómetros y 520 metros de desnivel.
Desde que se creo ésta última, a mí es la que mas me seduce, con el plus de que también en esta modalidad se puede competir por equipos solo en categoría militar.
A las 9:00 se dio la salida a la carrera de 30k. La mayor parte del recorrido transcurre a través del Campo de Maniobras de San Gregorio, en un paraje un tanto desértico y agreste pero con un encanto natural.
El trazado discurre entre pequeños barrancos y vaguadas con continuos toboganes, pero no existe ninguna gran subida muy exigente en la que tengas que pasar de correr a andar.
Uno de los atractivos de la prueba diferentes a las demás, es que a lo largo del recorrido te vas encontrando con material militar como carros de combate, vehículos acorazados y cañones entre otros.
Además, este año la Carrera del Ebro, mas Ebro que nunca, iba a sufrir una modificación en su trazado mas bonito que transcurre por la ribera del río.
Debido a la crecida del caudal, los últimos 4 kms fueron modificados por encontrarse éstos inundados.
Gestione muy bien mis fuerzas y puntos de avituallamiento para acabar la prueba totalmente exhausto y habiéndome exprimido al máximo.
La organización de la prueba, en colaboración con las fuerzas españolas desplegadas en Malí, destinarán parte de los fondos recaudados a la puesta en marcha de un colegio en Bamako dentro del programa “El deporte para el desarrollo y la paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario