sábado, 24 de marzo de 2012

III DUATLON BASE AEREA DE ZARAGOZA

Domingo 25 de marzo, día grande y festivo en la Base Aérea de Zaragoza: El III DUATLON está listo, para que todos los participantes y acompañantes disfrutéis de una bonita jornada deportiva. Esperamos todos los componentes del BAZ TRIATLON CIERZO que paséis un día inolvidable.

Aprovecho para recordar el cumplimiento de los horarios, (ESTA NOCHE SE ADELANTA 1 HORA EL RELOJ), el acceso a la BASE se cerrará a las 11:30h , que será la hora del comienzo de la prueba, para tener el circuito ciclista cerrado sólo a participantes. (Los años anteriores hemos tenido problemas con visitantes que han llegado tarde y no se les ha dejado pasar). POR FAVOR, OS RUEGO A TODOS PUNTUALIDAD, y ya os pido perdón a los que lleguen tarde y no les dejen pasar.

El acceso a la BASE hay que hacerlo por la carretera del AEROPUERTO. Traed el DNI como documento identificativo. Seguid en TODO momento las Indicaciones de la POLICÍA AÉREA.
La prueba de Campeonato de Aragón Juegos Escolares comienza a las 9:15, los accesos a la Base se abrirán a partir de las 8:00. Os pido también puntualidad a los padres, para poder cumplir el horario de entrega de trofeos a las 11:00h ( si se puede se adelantará un poco), por si se quiere salir de la Base antes de las 11:30h.

MUCHA SUERTE A TODOS!!!!
Mañana a disfrutar de recorridos realmente rápidos...



Francisco Vargas Romero, presidente del club  BAZ TRIATLON CIERZO

lunes, 19 de marzo de 2012

GORE-TEX ® Transalpine-RUN 2012




La GORE-TEX ® Transalpine-RUN se ha convertido en uno de los eventos más populares e importantes pruebas de  resistencia por etapas en el mundo. Este año, seis meses antes de pistoletazo de salida, se activo el 1 de septiembre, las 250 plazas de la prueba han sido ocupadas por corredores de 32 países diferentes.





Corredores profesionales y aficionados de 32 países diferentes participaran en la 8ª edición de la GORE-TEX ® transalpino-RUN desde el 1 hasta el 8 septiembre, compartiendo un sueño común: cruzar los Alpes a pie en ocho días junto con su compañero de equipo, con una mezcla de emociones, euforia, dolor, cansancio y el orgullo de ser Finisher. La mayoría de los corredores provienen de Alemania, seguido de cerca por España, Austria y Gran Bretaña. Sin embargo, países como Argentina, Islandia, Japón, Malasia y Nueva Zelanda también están representados.


Este año la prueba lleva a los corredores a recorrer una distancia de 320 km a lo largo de la cresta principal de los Alpes desde Ruhpolding (Alemania) a Sesto (Italia). Según las primeras estimaciones, los corredores tendrán que hacer frente a 15.000 m de desnivel positivo y 14.500 m de pérdida de altura. El promedio de cada etapa será de 40 km, con un desnivel positivo aproximado de 1.900 m.




Este año, el primer día de la prueba también es el día más complicado. En su camino a St. Johann in Tirol (Austria), que es nuevo en la ruta, los corredores tendrán que recorrer una distancia de casi 50 km. Los corredores al día siguiente se podrán disfrutar de  las magníficas vistas de los Alpes en su camino hacia Kitzbühel (Austria). Después de que la carrera se lleva a los participantes en Neukirchen am Großvenediger (Austria), Prettau im Ahrntal (Italia), Sand in Taufers (Italia), Vigilia de San (Italia), Niederdorf im Pustertal (Italia) y finalmente a la meta en Sesto (Italia). Paisajes espectaculares y un tremendo sentido del compañerismo motivaran a los corredores a alcanzar nuevos límites, día tras día.


La 8ª edición de la GORE-TEX ® transalpino-RUN será la más dura hasta ahora disputada, por su distancia 320 km y por su desnivel 15.000 m.









jueves, 15 de marzo de 2012

CICLOS ALBACAR , patrocinador del RETO SOLIDARIO TAR 2012

JOSE LUIS ( CICLOS ALBACAR)



















Agradecer el apoyo y la confianza que  CICLOS ALBACAR ha depositado en los BISONTES DEL CIERZO.




En sus  mas de 70 años de existencia , Ciclos albacar siempre ha sido un referente de calidad en el mundo de las bicicletas y las  motos


Actualmente cuenta con dos divisiones :

Dispone de locales en Conde de aranda y Boggiero para la división de bicicletas y naves en el polígono de “ MOLINO DEL PILAR “  para la división de motos. En estas naves  disponen de 2000m2 distribuidos  en diversas aéreas como boutique , tienda de recambios, almacen, area de venta al por mayor, paletizacion y oficinas
.

Ciclos Albacar S.L. es una empresa de servicios ágil y dinámica en continua expansión cuya plantilla está formada en la actualidad por un joven grupo de 21 personas.

Ciclos Albacar
Calle Conde Aranda , 132
50004 Zaragoza (Zaragoza)
Teléfono: 976 443 927
Fax: 976 081 275
Web: www.albabike.com
ALBACAR FACEBOOK

miércoles, 14 de marzo de 2012

VI CARRERA DEL EBRO


Un año mas partipamos en la Carrera del Ebro, carrera que tiene una componente solidaria y por esta razon hace obligada la presencia de los Bisontes.
 Soleada mañana con la compañia de nuestro inseparable amigo "el cierzo" que nos acompaño durante todo el recorrido con rachas de 55 km/h. En la linea de salida muchos amigos y compañeros que nos mostraron su apoyo al proyecto solidario.
Os dejamos algunas fotos de la prueba.








Fotos de :  http://www.andandaeh.com/,  http://www.%20bisontesdelcierzo.es/

Las clasificaciones las podeis encontrar en : ANUESPORT
El video de la llegada esta en : http://www.corriendovoy.com/

jueves, 8 de marzo de 2012

Gran jornada solidaria en Logroño.

Esta historia solidaria  comienza gracias a   Juan Lasa , un buen amigo, que nos pone  en contacto con su cuñada Victoria Simon, copropietaria de la distribuidora de ropa y material infantil IDDI CHILD,


Victoria ,desde el primer momento que hablamos con ella, se volcó en ayudarnos .Lo primero que hizo fue donar  una gran cantidad de ropa y material infantil , y si con eso no fuera suficiente, nos puso en contacto  con la sucursal de  UNIPAPEL en Logroño.








UNIPAPEL , es una empresa  líder en producción y distribución  de sobres , bolsas, material escolar, material de archivo y material de oficina.         Victor ha sido la persona que amablemente nos ha atendido y  en representación de UNIPAPEL nos ha hecho entrega de un generoso surtido de material escolar.




La  BISONFURGO SOLIDARIA de ALQUILER   casi se nos queda pequeña con toda la ayuda solidaria que hemos recibido en Logroño. La vuelta a casa se nos ha hecho corta, volvíamos con  la moral y la ilusión por las nubes.









Ha sido un verdadero placer conocer  a Victoria y a Victor. Muchas gracias por vuestra ayuda


La Manada Bisonte agradece a Logroño su generosidad, representada en Victoria y Victor, en IDDI CHILD y UNIPAPEL, GRACIAS!!!!!.

martes, 6 de marzo de 2012

RUEDA DE PRENSA PROYECTO SOLIDARIO TAR 2012

Queremos dar las gracias a colaboradores y patrocinadores el apoyo que nos estan prestando en este reto solidario, sin vosotros no seria posible.
Asimismo agradecer la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Aragon, Ilmo. Sr. Don Felix Brocate.

Os dejo un resumen del acto , unas fotos y el enlace al reportaje emitido en ARAGON TELEVISION.



PRESENTACIÓN DEL RETO DEPORTIVO SOLIDARIO  ORFANATO J.A. ABRIL SÁNCHEZ (AFGANISTÁN) TRANSALPINE 2012

En la rueda de prensa han asistido como ponentes:
Ilmo. Sr. Don Félix Brocate Puri   (Director General de deportes del Gobierno de Aragón)

María José Pueyo Bergua (atleta Olímpica Pekín 20008). Principal impulsora del proyecto solidario

Francisco Vargas Romero  (Presidente del Club BAZ Triatlón Cierzo). Entidad  organizadora del Proyecto Solidario.

BISONTES DEL CIERZO, plataforma solidaria del C.D.E. Triatlón Cierzo, se ha planteado el reto solidario de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños del Orfanato J. A. Abril Sánchez en   Qala I Now, Afganistán.

Para ello, al  reto solidario se le  ha unido un reto deportivo: la participación en una prueba  extrema  como es la Transalpine Run 2012. Competición de 8 etapas con un recorrido total  de 320 km y un desnivel positivo de 15.000m.

La participación a esta prueba se sumara a las diferentes actividades que se irán realizando:
-Charlas en colegios
-Participación en diferentes pruebas deportivas.
-Utilización de las redes sociales para la promoción del proyecto solidario.
-Alta en la plataforma DEPORTISTAS SOLIDARIOS, para la gestión de las donaciones particulares, facilitando los documentos legales.

El Ilmo. Sr.  Félix Brocate  ha destacado el esfuerzo de los componentes del CDE  Triatlón Cierzo y les ha  animado a seguir trabajando para superar este Reto Solidario y Deportivo.























VIDEO ARAGON TV  :  Seleccionar  " noticias 1"  del dia 6, y en el minuto 47:19 aparece el reportaje de la rueda de prensa