viernes, 12 de agosto de 2011

TRAIL RAE OTAÑES



Tercera edición de esta preciosa carrera por montaña, celebrada el domingo 7 de agosto de 2011 en la localidad cántabra de Otañes, y también 2º del Campeonato Individual de Cantabria de Carreras por Montaña.
Itinerario de media montaña que discurre por la zona rural de Otañes, ubicado en la zona más oriental de Cantabria. Sus rincones esconde todavía la Nobleza del pasado, con sus casonas, algunas de ellas centenarias, que aún se conservan. Cascadas de antiguos molinos de agua que servían de paso a cauces para abastecerse de los ríos y cársticos que se elevan desde las raíces del pueblo, escarpados y tallados por el paso del tiempo que desde su cima hacían de vigías al Mar Cantábrico.


Más de 380 participantes (sumando las 2 modalidades marcha y carrera, de los cuales 180 eran de la carrera) se dieron cita en esta carrera para “vérselas” con un bello itinerario de 31,5 kilómetros de longitud, y 1777 metros de desnivel positivo que las lluvias caídas los días anteriores se habían encargado de endurecer.
A esta carrera acudió el corredor de montaña Javier Crespo (Campeón de España de carreras de Montaña RFEA), que finalmente quedo en segunda posición. La primera posición la ocupo el corredor Walter Becerra con un crono de 2h33’52’. Este crono establecido por este magnífico corredor venezolano afincado en Sestao, significaba un nuevo récord de la prueba.
CLASIFICACION GENERAL:
1º- Walter Becerra Pérez 2:33:52
2º- Javier Crespo Gutiérrez 2:35:19
3º- José Francisco Gutiérrez 2:39:30
25º- Miguel A. Pérez Martínez 3:20:02


Aprovechar la ocasión para felicitar a mi amigo Patricio Belmonte por conseguir su desafío del “JULIO EXTREMO”, completando con éxito la “Maratón Extrema de Belchite”, “Ultramaraton Isostar Desert Maraton” y “Las Dos Caras del Aneto”.


Fdo : Miguel A.








No hay comentarios:

Publicar un comentario